Público
Público

Detenido el hombre que secuestró a cuatro personas en un banco de Toulouse

El hombre, que resultó herido leve de bala, aseguró que pertenece a Al Qaeda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


Ver mapa más grande

 

El hombre que dijo pertenecer a Al Qaeda y secuestró hoy a cuatro personas en una sucursal bancaria de la ciudad francesa de Toulouse ha sido detenido, informaron los medios franceses. Las dos personas que seguían retenidas han sido liberadas y el secuestrador resultó herido leve de bala, por lo que ha sido trasladado a un hospital, dijeron fuentes policiales citadas por los medios locales.

El secuestro se inició hacia las 10.00 hora local (8.00 GMT) en una sucursal del banco CIC y el hombre, según detalló el fiscal de Toulouse, Michel Valet, dijo haber actuado 'por convicción religiosa'. El operativo final fue llevado a cabo por el Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN), que había enviado a equipos de Marsella y de Burdeos, añadieron las fuentes, según las cuales en el momento del asalto se pudieron escuchar varios disparos.

Con su detención se ponen fin a casi siete horas de secuestro, iniciado después de que el autor entrara a ese establecimiento y los empleados se negaran a entregarle el dinero en efectivo que había solicitado. Según las informaciones facilitadas a lo largo del día, el hombre dijo llamarse Bouzema y tenía antecedentes policiales y de padecer trastornos psiquiátricos.

El secuestrador,  un treintañero conocido por las fuerzas del orden, había reclamado la presencia del grupo de elite de la policía francesa, el RAID, explicó un periodista de France Info desde el exterior. El banco se encuentra a unos pocos cientos de metros del lugar donde fue abatido en marzo, precisamente, por el RAID, Mohamed Merah, el asesino de siete personas en Toulouse y sus alrededores, que se había declarado integrante de la misma red terrorista islámica.

El secuestro de hoy es el segundo en un mes que se produce en esa localidad del sur del país, donde el pasado día 7 otro hombre retuvo a un individuo en la sede de Météo France (servicio meteorológico), y resultó herido en un costado, en un asalto en el que fue detenido.

La policía asalta la sucursal bancaria de Toulouse donde se atrincheró el secuestrador. EFE