Este artículo se publicó hace 2 años.
Detenidos 31 supremacistas blancos en EEUU que planeaban ocasionar disturbios cerca de un evento por el Orgullo
La Policía recibió el aviso al ser avistado un "pequeño ejército" del grupo Patriot Front procedente de varios estados que portaba equipos antidisturbios, una granada de humo y documentos "parecidos a un plan de operaciones".
Madrid-Actualizado a
La Policía de Idaho, en Estados Unidos, ha detenido a 31 personas que han identificado como pertenecientes al grupo supremacista blanco Patriot Front. Según informa el Washington Post, llevaban el rostro cubiertos y portaban escudos, puesto que tenían un plan para causar disturbios cerca de un evento del Orgullo LGTBI este sábado.
El jefe de Policía en Coeur d’Alene (Idaho), Lee White, afirmó en una rueda de prensa que recibieron un aviso de Coeur d’Alene sobre un "pequeño ejército" que cargaba un camión. Diez minutos más tarde, los agentes estaban en la zona. Asegura White que los detenidos habían venido de varios estados "a amotinarse en el centro", con equipos antidisturbios, una granada de humo y documentos "parecidos a un plan de operaciones".
El fundador de los Patriot Front, Thomas Ryan Rousseau, también ha sido detenido, según los registros policiales. Como al resto de arrestados, se le imputa un delito de conspiración para generar disturbios. Además, se les exige una fianza de 300 dólares.
Lee White asegura que cerca de la zona donde se produjeron las detenciones, en City Park, se celebraba el evento Orgullo en el parque, anunciado como "un evento para familias donde se celebra la diversidad y la construcción de una comunidad más fuerte y unificada que acoja a todo el mundo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.