Este artículo se publicó hace 13 años.

El fín de la dinastía Murdoch

548c40ac6628e.jpg

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Control de las accionesJames Murdoch. Consejero delegado de news corp.

James Murdoch (39 años) es el elegido para sustituir a su padre. Su gestión de BSkyB ha sido muy exitosa, pero ha tropezado en la parte del negocio que menos le interesa, la prensa. Pensó que el pago de unas indemnizaciones serviría para enterrar los delitos del ‘NOTW', pero sólo sirvió para que ahora sea considerado el mayor encubridor del escándalo.Lachlan MurdochHijo mayor de Murdoch.Su padre le nombró editor del principal diario australiano cuando sólo tenía 23 años. Su gestión de la compañía de telecomunicaciones One.Tel fue bastante desastrosa e hizo perder a la empresa millones de dólares. Incómodo con la presión, en 2005 abandonó sus cargos en News Corp. y volvió a Australia para montar sus propios negocios, aunque siendo accionista de la empresa.

Elisabeth Murdoch. Miembro del consejo directivo de news corp.

Elisabeth (42 años) decidió hace tiempo que su futuro estaría fuera de la empresa del padre. Fundó Shine, una productora que ha prosperado en el competitivo negocio televisivo británico. Según Wolff, Elisabeth cree que tanto James como Rebekah Brooks "han jodido" a la compañía con la gestión de la crisis, frase que ella ha desmentido.

Wendi Murdoch. Esposa de rupert Murdoch.Wendi Deng (42 años) se casó con Murdoch en 1999 sólo tres meses después del divorcio de este con su primera esposa. El acuerdo de divorcio impide que los dos hijos de la pareja tengan los mismos derechos accionariales que los vástagos del primer matrimonio. A Wendi se le atribuye un papel fundamental en los contactos de News Corp. con el Gobierno y las empresas chinas.

Al-Waheed bin Talal. Segundo máximo accionista de news corp.Bin Talal (56 años) es una de las grandes fortunas de Arabia Saudí. Es el principal aliado de Murdoch y buen amigo de su hijo, James. Hace unos días, dio una entrevista, lo que hace en pocas ocasiones, para dejar claro que la posición de Brooks era insostenible. De ideas reformistas en su país, contrató a una mujer como piloto de uno de sus aviones.

Chase Carey. Vicepresidente de news corp. Carey (57 años) es el directivo más poderoso de News Corp. que no se apellida Murdoch. Entre sus funciones, está la de estar en permanente contacto con los principales accionistas, entre los que tiene una buena reputación. Se le conoce como alguien capaz de exprimir hasta el final los ingresos de una empresa, otra buena señal para los accionistas.

Comentarios de nuestros suscriptores/as