Donald Trump responde con victimismo a su imputación: "Estados Unidos se está yendo al infierno"
El expresidente ha cargado en su primera declaración contra el actual mandatario, Joe Biden, de quien ha dicho que él y su administración han hecho más "daño" a su país que los cinco peores presidentes de la Historia.
La primera declaración de Donald Trump tras ser fichado e imputado penalmente en un juzgado de Nueva York no ha dejado indiferentes. Este martes, el que fuera presidente de EEUU, ha incurrido en el victimismo, la agresividad y el electoralismo marca de la casa.
Trump está imputado por un presunto caso de soborno a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, para tratar de evitar así que una supuesta relación sexual entre ambos saliera a la luz. Este motivo le convierte en el primer expresidente de EEUU en ser imputado.
"Estados Unidos se está yendo al infierno", llegó a esgrimir visiblemente enojado. Un panorama desolador que, según Trump, tiene como único responsable a Joe Biden, de quien dijo que él y su administración han hecho más "daño" a EEUU que los cinco peores presidentes de la Historia.
El expresidente dijo ser víctima de la persecución de un presidente "lunático" que ha hecho de EEUU una "nación fracasada" y sostuvo que los cargos penales que le han imputado son una "interferencia" para impedirle llegar a la Casa Blanca otra vez.
"Nunca pensé que ocurriría algo así"
Las primeras palabras del imputado fueron de incredulidad: "Nunca pensé que ocurriría algo así". Trump repitió su teoría infundada de que fue víctima de un fraude en las elecciones de 2020 y lo hizo en un tono amenazante a lo largo de los 25 minutos que duró su declaración, interrumpida en varias ocasiones por aplausos y ovaciones del público.
Trump fue acusado de 34 cargos de falsificación de registros mercantiles, de los que se declaró no culpable ante el juez Juan Merchan. En 245 años de historia de EEUU no había habido hasta ahora un expresidente que hubiera sido acusado penalmente. "Este caso infundado se hizo para interferir en las elecciones de 2024 y debía ser desestimado de inmediato", subrayó en su declaración.
A continuación, el expresidente no dudó en pintar un escenario sombrío sobre el país que lideró: "EEUU es un desastre, Rusia se ha unido con China y Arabia Saudí con Irán, eso nunca hubiera sucedido conmigo de presidente, incluso la guerra de Ucrania no hubiera ocurrido".
"Increíblemente ahora somos una nación en vías del fracaso, en declive, y estos lunáticos de extrema izquierda quieren enjuiciarme. No podemos permitirlo", añadió. "Estamos con una nube negra por encima de nuestro amado país, no tengo dudas de que vamos a hacer América grande una vez más", concluyó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.