Trump amenaza a Musk con quitarle los contratos con su Gobierno después de un día de insultos y ataques mutuos
El dueño de Tesla y X acusa al presidente estadounidense de formar parte de la lista depredadores sexuales de Jeffrey Epstein, el multimillonario acusado de tráfico sexual.
Trump expresa su decepción ante las críticas de Musk al plan fiscal aprobado en el Congreso.

En menos de una semana Donald Trump y Elon Musk han pasado del amor al odio. El pasado 30 de mayo, el dueño de Tesla y de la red X se despedía de sus funciones como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de liderar el recorte del gasto público en el Gobierno de Trump, con un acto en el Despacho Oval en el que el presidente estadounidense le dedicó muchas alabanzas. "Elon es uno de los innovadores más grandes del mundo", dijo entonces Trump.
Seis días después, Trump dice que Musk no se fue, que lo echó él; dice, además, que "Elon está loco" y ha amenazado este jueves con la posibilidad de retirar todos los subsidios y contratos gubernamentales cerrados con Elon Musk.
Esta amenaza aparece después de un día de insultos y ataques entre ambos magnates. Las amenazas de Trump le han costado dinero a Musk: las acciones de sus empresas han caído tras las palabras del mandatario estadounidense. Tesla, la empresa de automóviles eléctricos, cayó un 14% este jueves en bolsa. Sin embargo, al cierre de la jornada en Wall Street también destacó el descenso de Trump Media, la empresa del presidente que engloba su red social Truth Social, que se dejó más del 8% de cotización.
Musk ha sacado entonces toda la artillería: ha acusado a Trump de ser un abusador sexual y de figurar en la lista de Jeffrey Epstein, el multimillonario acusado de tráfico sexual que terminó suicidándose.
"Es hora de lanzar la gran bomba: Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. ¡Que tengas un buen día, DJT (Donald John Trump)!", escribió Musk en X, su red social.
Musk instó a sus seguidores a conservar el mensaje, asegurando que "la verdad saldrá a la luz".
La publicación de este tuit se produjo poco después de que Trump amenazara con cancelar todos los contratos públicos con empresas vinculadas a Musk, en medio de un intercambio creciente de críticas y descalificaciones entre ambos que va a más y cuyo final apenas se vislumbra.
En la polémica ha terciado hasta Steve Bannon, el hombre que fue clave para que Donald Trump ganara la presidencia de Estados Unidos en 2016 y considerado el verdadero ideólogo del trumpismo. Bannon ha pedido que Musk sea deportado cuanto antes a Sudáfrica, su país de nacimiento.
Las críticas de Musk
Aunque ambos escenificaron una salida amistosa el acto ante la prensa el viernes pasado en la Casa Blanca, Musk ha incrementado las críticas contra Trump y su plan fiscal en los últimos días hasta que este jueves se han roto definitivamente todas las hostilidades.
A Trump no le gustaron esas críticas de su antiguo amigo. "Elon y yo teníamos una gran relación. No sé si seguirá así. Me sorprendió. Estoy muy decepcionado porque Elon sabía los pormenores del proyecto de ley mejor que nadie", dijo el presidente este jueves ante la prensa junto al canciller alemán, Friedrich Merz, en el Despacho Oval.
Sin embargo, Elon Musk ha desmentido al líder republicano asegurando que nadie le enseñó el plan fiscal que ya ha sido aprobado por la Cámara Baja.
"¡Falso. No me enseñaron este proyecto de ley ni una sola vez y fue aprobado en plena noche tan rápido que casi nadie en el Congreso pudo siquiera leerlo!", ha dicho el empresario en X, reaccionando a la declaración que Trump había hecho poco antes en el Despacho Oval.
Musk llamó esta semana "abominación repugnante" al proyecto de ley fiscal y criticó a los republicanos que ya lo han votado en la Cámara Baja, acusándoles de haber cometido un "error". El proyecto ha iniciado esta semana su tramitación en el Senado, donde los republicanos también tienen el control.
Bautizada por Trump como "el gran y hermoso proyecto de ley", la propuesta busca extender los alivios fiscales del primer mandato y añadir promesas de campaña como las exenciones fiscales a las propinas, a las horas extra y a las compras de automóviles fabricados en el país.
"En toda la historia de la civilización, nunca ha habido una legislación a la vez grande y hermosa. ¡Todo el mundo lo sabe! O te toca un proyecto de ley grande y feo o uno delgado y hermoso", reiteró Musk en su red social.
Además, Musk ha asegurado en otra publicación que Donald Trump "no habría ganado las elecciones" sin él. "¡Cuánta ingratitud!", ha añadido en otra respuesta.

Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.