Público
Público
Únete a nosotros

Donald Trump Trump sobre la risotada en la ONU: "No se rieron de mí, se rieron conmigo"

"Estábamos pasándolo bien", ha subrayado el presidente estadounidense durante una rueda de prensa.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Donald Trump durante la rueda de prensa en Nueva York - REUTERS/Carlos Barria

"No se rieron de mí, se rieron conmigo", ha dicho Donald Trump sobre el momento de mofa colectiva que se vivió ayer miércoles entre los asistentes del Pleno de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. La audiencia de la ONU rió después de escuchar a Trump decir: "En menos de dos años, hemos conseguido más que casi ningún otro Gobierno en la historia de nuestro país". "Estábamos pasándolo bien", ha subrayado en declaraciones a la prensa.

No obstante, al presidente ya le venía obsesionando la idea de que se rieran de él desde hace años, cuando en 2014 publicó un tuit en el que decía que Estados Unidos necesitaba "un presidente que no fuese el hazmerreír en el mundo entero".

Según ha informado El Mundo, el magnate estadounidense también criticó durante la rueda de prensa a todas las personas e instituciones en desacuerdo con él: los medios de comunicación, el Partido Demócrata, Justin Trudeau, China, Arabia Saudí y Venezuela. 

Además ha hablado del "fracaso de The New York Times" en referencia al artículo que revela que un amplio grupo de funcionarios que trabajan para Trump buscaban frenar algunas de las políticas que consideraban más dañinas. 

Trump, al mencionar que está acusado de haber abusado sexualmente de mujeres, ha recordado el caso de su candidato al Tribunal Supremo Brett Kavanaugh también denunciado por tres mujeres de agresión sexual. Lisa Ford, una de las víctimas, compadece este jueves ante el Senado.