Entrevista a Sergio Toribio"El Ejército de Israel cometió un acto ilegal de piratería"

'Público' entrevista a uno de los activistas de la Flotilla de la Libertad detenido por Israel en aguas internacionales y deportado a España 24 horas después.

El activista español Sergio Toribio llega a Barcelona procedente de Tel-Aviv, en el aeropuerto de El Prat de Llobregat, a 10 de junio de 2025, en El Prat de Llobregat, Barcelona, Cataluña (España). Las autoridades israelíes interceptaron ayer en aguas internacionales el Madleen, un buque cargado con ayuda humanitaria que se dirigía a la Franja de Gaza. Toribio viajaba en el barco junto a otros once activistas, entre ellos Greta Thunberg. Los tripulantes fueron rodeados por navíos militares y se perdió el contacto con la embarcación tras un asalto de madrugada.Kike Rincón / Europa Press10/6/2025
El activista español Sergio Toribio llega a Barcelona procedente de Tel-Aviv (10/6/2025)Kike Rincón / Europa Press

Madrid--Actualizado a

Publicidad

Me dije a mí mismo que Israel no me iba a quitar a mí nada, si quieren la vida, pero nada más

Publicidad

Dentro de lo malo se han portado bien, siendo lo malo que nos han incautado un barco en aguas internacionales

Publicidad

La moral entre los pasajeros se ha mantenido más o menos alta porque estábamos todos juntos

Nos preguntaron si habíamos escuchado el aviso que nos dieron de que estábamos en una zona militar. Pero no es verdad que lo sea, ellos están ahí ilegalmente

Publicidad

Emilia G. Morales

Redactora en la sección de datos e investigación de Público. Ha desarrollado investigaciones para Bloom, Ashoka, Transparencia Internacional Venezuela y Fundación porCausa, además de participar en proyectos trasnacionales como Asbestos: Letal Legacy. Ha escrito en El Mundo, El Salto, El País y La Marea.

Comentarios de nuestros socias/os