Escucha el episodio 5 del podcast ‘No empezó el 7 de octubre’ con Amal Abu-Warda y Alejandro Forero
En este nuevo capítulo exploramos el concepto de mediawashing de Israel y la percepción pública de la ocupación y el genocidio en Palestina

Esta semana estrenamos un nuevo episodio del podcast "Esto no empezó el 7 de octubre", donde exploramos el concepto de mediawashing de Israel, y el papel que desempeñan tanto los medios tradicionales como las nuevas plataformas a la hora de configurar la percepción pública de la ocupación y el genocidio en Palestina.
Este nuevo capítulo se adentra en cómo determinadas coberturas, narrativas y omisiones son complicidades necesarias para sostener la violencia. Para profundizar en estas cuestiones conversamos con Amal Abu-Warda y Alejandro Forero, miembros de la Red Universitaria por Palestina y participantes en el Tribunal de los Pueblos sobre la Complicidad con el Genocidio Palestino en el Estado Español.
El reportaje de este episodio se centra en otro ámbito clave: la influencia de Israel en el deporte, y cómo este terreno también forma parte de las estrategias de comunicación e imagen internacional.
"No empezó el 7 de octubre": Palestina más allá de la ocupación
'Público' estrena en exclusiva este podcast de Muzungu Producciones para la ONG Mundubat, donde exploramos una Palestina diversa, la que sufre el genocidio, pero también la que lucha, la que crea cultura, y la que vive en la diáspora. Un espacio que reflexiona sobre el papel que podemos asumir desde Europa y ayuda a comprender que la historia de Palestina no empezó ni termina el 7 de octubre.
Lo hacemos a través de voces palestinas y aliadas, recorre la historia, la cultura y la resistencia de un pueblo cuya identidad no se reduce al conflicto y la ocupación, pero que está inevitablemente atravesada por ellos.
Esta producción ha sido realizada con el apoyo financiero de la Generalitat Valenciana. Su contenido es responsabilidad exclusiva de Mundubat y no refleja necesariamente la opinión de la Generalitat Valenciana.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.