Este artículo se publicó hace 2 años.
Una escuela de Florida sortea rifles y pistolas entre alumnos y maestros
Con la matanza en la escuela primaria de Uvalde todavía sin digerir, un centro de enseñanza secundaria de Florida ha concluido este miércoles su sorteo anual de un total de 30 rifles, pistolas y material de caza.
Apenas ha pasado una semana del tiroteo en una escuela primaria de Texas, masacre en la que murieron una veintena de niños y profesores y que ha conmocionado a la opinión pública. Con la tragedia todavía sin digerir, una noticia parece reincidir en un debate recurrente y en una herida que no cesa.
Se trata de un centro de enseñanza secundaria de Florida que ha concluido este miércoles su sorteo anual de rifles, pistolas y material de caza. En total una treintena de armas de fuego y diverso material de caza que los responsables de la Escuela Secundaria James Madison, de la ciudad de Madison, en el norte del estado, llevan rifando desde el pasado 4 de mayo.
"Es todo por los chicos", comentaba este miércoles el director del centro floridano, Mark Akerman, durante la retransmisión por Facebook del último sorteo, que, según explicaba, ha vuelto a ser muy "exitoso". El "gran premio" del sorteo, cuyo ganador se desveló este miércoles, era una escopeta de ciclo rápido Browning A5 Sweet 16, diseñada especialmente para la caza de aves.
Se trató de 30 días de sorteos para los que estaban invitados alumnos, maestros y personal administrativo del centro. Este sorteo se vio interrumpido por la matanza en la escuela primaria Robb, de Uvalde (Texas), donde el pasado 24 de mayo murieron 19 niños y dos maestras.
Este sorprendente sorteo evidencia hasta qué punto la cultura de las armas en EEUU es una cuestión difícil de erradicar. Los motivos principales son tres: por un lado, la magnitud de la realidad de las armas en el país, donde hay una media de 120 armas por cada 100 personas y más del 80% de la población tiene una; en segundo lugar, la propia Constitución estadounidense; por último, la falta de voluntad política, sobre todo por parte del Partido Republicano.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.