Este artículo se publicó hace 16 años.
Una explosión al este de Sri Lanka deja al menos 60 muertos
Según fuentes policiales, un camión cargado de explosivos explotó de forma accidental junto a una comisaría en la ciudad de Batticaloa

Una explosión accidental de un camión cargado con explosivos ha dejado al menos 60 muertos en una comisaría de policía cercana a la ciudad de Batticaloa, en el este de Sri Lanka, según informó el Ejército.
"Sesenta personas que estaban dentro de la comisaría han muerto. La mayoría son policías", dijo el portavoz militar, el general Ubaya Medawela. "El camión estaba aparcado junto a la comisaría en Karadiyanaru, cerca del puerto de Batticaloa, cuando explotó", dijo Medawela. "Los explosivos estaban destinados a una cantera", ha declarado.
Sri Lanka, que puso fin el año pasado a una guerra civil que se prolongó durante tres décadas, sufrió durante años atentados suicidas por parte de separatistas de los Tigres Tamiles. "Esta explosión fue accidental", dijo Medawela.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.