Este artículo se publicó hace 2 años.
Fallecen 11 recién nacidos en un incendio de un hospital en Senegal
Medios locales senegaleses apuntan a que la causa pudo haber sido un cortocircuito.
Madrid-Actualizado a
Este jueves 11 recién nacidos han fallecido en un incendio de un hospital situado en la ciudad de Tivaouane, en Senegal. Según ha informado el presidente Macky Sall, el incendio se produjo en el departamento de neonatología del hospital Mame Abdou Aziz Sy Dbakh en el oeste del país. Medios locales senegaleses, según Efe, apuntan a que la razón pudo haber sido un cortocircuito.
"Acabo de enterarme con dolor y consternación del fallecimiento de 11 recién nacidos en el incendio; a sus madres y a las familias, expreso mi más sentido pésame", explicó Sall en su cuenta oficial de Twitter.
El ministro del Interior senegalés, Antoine Diome, ha ordenado la apertura de una investigación para intentar esclarecer las causas de lo ocurrido, quién ha destacado que la pesquisa se extenderá a otros centros sanitarios del país.
Hace un año también se produjo un incendio en el ala de maternidad en otro hospital de Senegal donde fallecieron cuatro recién nacidos. Las autoridades señalaron que el motivo fue un fallo eléctrico en el sistema del aire acondicionado.
El foro de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha emitido un comunicado en el que ha mostrado "una profunda tristeza" sobre el incendio ocurrido en Senegal y ha indicado que "ningún padre debería experimentar la angustia de ver morir a un hijo". "UNICEF trabaja junto a las autoridades y sus aliados sobre el terreno para proporcionar apoyo y la ayuda necesaria a esta familias y para prevenir nuevas tragedias", sostiene el comunicado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.