Gaza denuncia que Israel ha bombardeado una guardería con decenas de refugiados en Rafah
El Ejército israelí continúa centrando su ofensiva por tierra, mar y aire en Jan Yunis. Al menos 127 palestinos murieron en las últimas 24 horas.
Gaza ha denunciado el bombardeo de una guardería en Rafah, zona más meridional del enclave palestino, donde se refugiaban decenas de personas desplazadas del norte.
En el ataque, murieron al menos dos niños y decenas de personas resultaron heridas. Fuentes médicas describen también decenas de fallecidos tras el bombardeo de aviones de combate israelíes en una zona residencial de Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
Todo ello ocurre mientras el Ejército de Israel continúa centrando su ofensiva por tierra, mar y aire en Jan Yunis, sur de la Franja, según ha asegurado el Ejército de Israel. En la zona occidental, el Ejército mató a varios milicianos y realizó incursiones selectivas en infraestructuras controladas por Hamás, según un comunicado castrense.
Las tropas hallaron "un complejo utilizado por el comandante de la Brigada de Jan Yunis de Hamás desde donde dirigía operaciones y localizaron allí rifles AK-47, municiones, equipo militar y activos tecnológicos", detalla el texto. Al menos otros cuatro milicianos, entre ellos "un francotirador de la Yihad Islámica" fueron también abatidos en la zona en ataques de artillería y aéreos, que se repitieron en el norte de la Franja causando la muerte a "siete miembros de Hamás".
Aumenta el número de víctimas mortales a 27.365
Al menos 127 palestinos murieron en las últimas 24 horas durante la ofensiva bélica que Israel mantiene en el enclave palestino desde hace 121 días, lo que aumentó el número de víctimas mortales a 27.365, según datos del Ministerio de Salud gazatí, bajo control del movimiento islamista Hamás.
"La ocupación israelí cometió 14 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que provocó 127 mártires y 178 heridos en las últimas 24 horas", informó este domingo el portavoz del ministerio, Ashraf al Qudra.
El número de muertos no incluye unos 8.000 cuerpos que se estima siguen bajo los escombros, mientras que la cifra de heridos alcanzó las 66.630 personas desde el 7 de octubre, cuando dio inicio la guerra.
Pese a la resolución de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que se declaró competente el pasado 26 de enero para estudiar la acusación de posible "genocidio" presentada por Sudáfrica, el número de más de cien muertos diarios ha continuado en la Franja.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.