Público
Público

Turquía - Siria Las fuerzas turcas avanzan en los alrededores de Tal Abiad y Ras Al Ain mientras más de 75.000 sirios abandonan sus hogares 

Tal Abiad ha sufrido constantes bombardeos y varios intentos de avance por tierra de las tropas turcas, sin que hasta el momento hayan podido tomar la ciudad.

Publicidad
Media: 1.50
Votos: 2

Vehículos militares turcos conducen para cruzar a Siria en la ciudad fronteriza turca de Ceylanpinar. REUTERS / Murad Sezer

Las fuerzas turcas han seguido avanzando alrededor de las ciudades de Tal Abiad y Ras Al Ain, principales puntos de entrada en su invasión en territorio kurdosirio, y han conquistado varias localidades de la zona, de donde más de 75.000 personas que han dejado sus hogares.

Fuentes de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas, indicaron que las localidades Alouk , Mishrifah, Keshto, Bir Ashiq Hamida han sido tomadas por las fuerzas turcas, mientras siguen los combates sobre la práctica totalidad de los 480 kilómetros de frontera.

En Tal Abiad ha habido constantes bombardeos y varios intentos de avance por tierra de las tropas turcas, sin que hasta el momento hayan podido tomar la ciudad. Sin embargo, la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras informó en Twitter de que el hospital de esa localidad ya no está operativo.

Además, más de 75.000 personas  han dejado sus hogares y están huyendo de la zona fronteriza hacia diferentes áreas del norte de Siria, una de ellas la ciudad de Al Raqa, una de las más importantes bajo control de los kurdos, según ha informado este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Agrega que los enfrentamientos continúan en Tal Abiad y Ras al Ain, donde las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza de milicias lideradas por kurdos, tratan den contener el avance de las topas turcas.

Turquía "ha neutralizado" a 277 milicianos kurdos

El Ejército turco "ha neutralizado" (término utilizado referirse a guerrilleros muertos, heridos o capturados) a 277 miembros de las milicias kurdosirias desde el inicio de la ofensiva turca en el noreste de Siria, según anunció hoy el ministerio de Defensa en un comunicado.

Además, el Ejército turco ha afirmado que un soldado turco ha muerto y otros tres han resultado heridos en el noreste de Siria en enfrentamientos con las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que dominan ese territorio y que Ankara considera "terroristas",

Por otro lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los enfrentamientos y los últimos bombardeos en Ras al Ain han causado la pérdida de vidas humanas, aunque no facilitó cifras de muertos.

En su último informe, la Cruz Roja kurda ha informado de al menos 16 muertos y 37 heridos desde el inicio de la operación el miércoles.

Más noticias de Internacional