Este artículo se publicó hace 13 años.
"Gadafi fue capturado con vida y asesinado después"
El forense asegura que el dictador recibió un tiro mortal en el estómago que "perforó sus intestinos"
"Gadafi fue arrestado cuando estaba vivo y fue asesinado después. Tenía una bala que había penetrado en sus intestinos y esa fue la principal causa de su muerte". Esta es la versión del doctor Ibrahim Tika, la persona que llevó a cabo la autopsia del dictador ayer en la localidad de Misrata, donde fue llevado tras su detención en Sirte.
Tika, que concedió una entrevista a la cadena Al Arabiya, confirmó, como se pudo comprobar en las fotografías que fueron apareciendo a lo largo de la tarde, que "otra bala perforó su cabeza". Aunque el médico no especificó si ese tiro fue anterior o posterior a su muerte.
El mismo forense examinó el cuerpo de su hijo Mutassim, al que también se le pudo ver con vida en varios vídeos y que luego fallecio: "Tenía una herida, un gran agujero en un área entre el pecho y el cuello. También presentaba tres heridas en la espalda y otra de metralla en la parte posterior de una pierna pero que era anterior".
La ONU ha solicitado una investigación sobre la muerte del dictador.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.