Este artículo se publicó hace 2 años.
Alemania anuncia que construirá dos nuevas terminales de gas licuado para garantizar el abastecimiento energético
La medida llega después de que el canciller decidiera suspender el certificado del gasoducto Nord Stream II que une al país germano con Rusia.
El Gobierno de Alemania ha anunciado que construirá dos nuevas terminales de gas licuado para dar respuesta a la crisis energética que vive el país, derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania.
La decisión tiene que ver con la decisión del canciller Olaf Scholz del pasado miércoles de suspender la autorización del Nord Stream II, el gasoducto que iba a unir Rusia con Alemania de manera directa. Esta medida, en las postrimerías de la guerra, ha dejado los suministros gasistas del país teutón en una situación de mayor vulnerabilidad.
De esta forma, ahora Alemania pretende tomar medidas para poder cortar su dependencia gasista de Rusia y crear dos nuevas estaciones regasificadoras para traer combustible de otras partes del mundo.
Scholz también ha anunciado este domingo que incrementará el gasto militar hasta el 2% del PIB y destinará 100.000 millones del presupuesto estatal germano a la modernización de las Fuerzas Armadas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.