Cargando...

Guerra Rusia - Ucrania Continúa el asedio de Mariúpol: Ucrania denuncia el bombardeo de una escuela de arte que servía de refugio a 400 civiles

Rusia acusa a Ucrania de no permitir la salida de la ciudadanía de Mariúpol a través de un corredor humanitario que desembocaría en la frontera rusa.

Publicidad

El destrozo que los bombardeos rusos han dejado en la asediada ciudad de Mariúpol, en Ucrania. — Stringer / Reuters

Madrid, Actualizado:

La ofensiva rusa en Ucrania ha cumplido este domingo su vigésimo quinto día, mientras continúan los combates en el norte y sureste del país ante la falta de avances tangibles en el proceso de negociación bilateral para un alto el fuego.

Publicidad

Una de las situaciones más dramáticas se vive en Mariúpol, en el sureste del país, donde las autoridades han denunciado el bombardeo de una escuela de arte que servía de refugio para 400 civiles, incluidos ancianos, mujeres y ninos, sin ofrecer datos sobre posibles víctimas.

Click to enlarge
A fallback.

Unas 400.000 personas han estado atrapadas en Mariúpol durante más de dos semanas en medio de intensos bombardeos, que han cortado los suministros centrales de electricidad, calefacción y agua, según fuentes locales.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha calificado el sitio de Mariúpol como "un acto de terror que será recordado en los siglos venideros".

Publicidad

Por su parte, Rusia acusa a las autoridades de Ucrania de impedir la salida de los habitantes de Mariúpol en dirección a la frontera rusa a través de corredores humanitarios.

Publicidad