Este artículo se publicó hace 2 años.
Gustavo Petro retoma la campaña electoral en Colombia con seguridad reforzada tras revelarse un plan de atentado contra él
El político ha reaparecido con guardaespaldas con escudos que han subido con él a la tarima y un chaleco antibalas que se le notaba por debajo de la camiseta.
Madrid-Actualizado a
El candidato del Pacto Histórico para la presidencia de Colombia Gustavo Petro ha reanudado este jueves la campaña electoral en Cúcuta, localidad situada en la frontera con Venezuela, tras haberse visto obligado a interrumpir su gira por una amenaza de atentado.
Su equipo de seguridad asegura que detrás del intento de atentado denunciado el lunes estaría la banda criminal La Cordillera, que opera en la región cafetera del centro del país. Petro tenía programadas varias actividades en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, pero debido a un cambio de agenda solo ha podido llegar a tiempo a la ciudad para encabezar una concentración en el sector de Natilán (un barrio del municipio).
El político ha reaparecido con un notable refuerzo de su seguridad, incluidos guardaespaldas con escudos que han subido con él a la tarima y un chaleco antibalas que se le notaba por debajo de la camiseta de colores rojo y negro del club de fútbol Cúcuta Deportivo.
El candidato de izquierdas es líder en todas las encuestas
Durante su presentación, Petro ha hecho hincapié en que su gobierno tiene por objetivo extender la paz a todos los rincones de Colombia. En este caso, con especial atención en los conflictos candentes en la frontera con Venezuela y ha asegurado que haría todo lo posible por retomar relaciones diplomáticas con el país vecino (la frontera entre ambas regiones lleva cerrada desde 2015 por orden del presidente Nicolás Maduro).
Petro ha hecho hincapié en que su gobierno tiene por objetivo extender la paz a todos los rincones de Colombia
El candidato de la formación de izquierdas, líder en todas las encuestas de intención de voto para las elecciones del próximo 29 de mayo, se ha referido además a la inseguridad, el desempleo y el apoyo a la población estudiantil, al tiempo que ha criticado el Gobierno de Duque, quién lo derrotó en la segunda vuelta de las presidenciales de hace cuatro años.
"El cambio no es un Duque 2, creo que repetir la triste historia de Duque 1 en un Duque 2 sería un suicidio social, sería un suicidio nacional. Creo que tenemos que tomar otro camino que podemos proponer otro camino a este departamento", ha indicado Petro en referencia al segundo en las encuestas, Federico "Fico" Gutiérrez, de la coalición de derecha Equipo por Colombia.
A la concentración de Petro en Cúcuta han asistido personas de todos los clivajes (género, edad, etnia, diversidad funcional, identidad sexual), como Martha Silva, una mujer con discapacidad, quien afirma que lo apoya desde que llegó al Senado. "Sus ideales me gustan: trabajo, educación y salud para todos", concluyó la mujer en silla de ruedas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.