Cargando...

Hallan otro cargador de AK-47 en la basura cerca de la casa donde vivían los yihadistas detenidos en Madrid

Mientras continúan los registros, el ministro del Interior destaca que no disponen de "ningún indicio concreto" de que puede haber un atentado yihadista en España.

Publicidad

Fotografías facilitadas por la Policía Nacional de la detención de uno de los dos supuesos yihadistas y de munición destinada a armas cortas y a metralletas kalashnikov encontradas en un registro posterior, hoy en la periferia de Madrid. /EFE

Actualizado:

MADRID.- Los investigadores han hallado otro cargador de fusil kalashnikov AK-47 en un contenedor cercano a la vivienda de los dos supuestos yihadistas detenidos ayer en Madrid por la Policía Nacional. Así lo han manifestado fuentes de la lucha antiterrorista, que han señalado que este cargador fue hallado ayer gracias a la colaboración ciudadana y tras las batidas de unidades policiales en la zona.

Publicidad

"Lo que me transmite la Policía Nacional y la Guardia Civil es que no tenemos ningún indicio concreto que nos pueda hacer pensar en un atentado en España", ha enfatizado tras visitar la sede central de Protección Civil y Emergencias. Los dos jóvenes detenidos ayer, de entre 18 y 25 años, pasarán mañana a disposición del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que les tomará declaración y decidirá sobre su puesta en libertad o su ingreso en prisión provisional.

Publicidad