Hamás entrega a todos los rehenes vivos y ya no tiene ninguno en su poder
Se trata de la primera etapa del plan de Trump para poner fin a la guerra de Gaza. Desde el viernes está en vigor un alto el fuego.

El grupo islamista Hamás ha entregado a la Cruz Roja todos los rehenes aún vivos, con lo que ya no queda ninguno en su poder, informaron este lunes los medios israelíes N12 y Ynet.
También se espera que el lunes sean liberados los 13 rehenes vivos restantes confirmados, junto con los cadáveres de 26 rehenes muertos y otros dos cuyo estado se desconoce, además de casi 2.000 detenidos y presos condenados palestinos.
La liberación de los rehenes que quedan en Gaza junto con los presos palestinos es la primera etapa del plan de Trump para poner fin a la guerra de Gaza. Desde el viernes está en vigor un alto el fuego.
La siguiente fase de las negociaciones abordará las exigencias de que Hamás se desarme y ponga fin a su dominio de Gaza, territorio que controla desde que expulsó a la Autoridad Palestina del presidente Mahmud Abás en 2007.
El nombre de los rehenes
Se trata de Nimrod Cohen (20), capturado desde un tanque cerca de la frontera con Gaza; Rom Braslavski (21) y Bar Kupershtein (23), secuestrados mientras trabajaban en el festival de música Nova, y Evyatar David (24), Maxim Herkin (37), Elkana Bohbot (36), Segev Kalfon (27) y Yosef Haim Ohana (24), capturados también en este festival.
También Matan Zangauker (25), secuestrado en su casa de Nir Oz junto a su pareja; los hermanos argentinos Ariel (28) y David Cunio (35), capturado el primero junto a su novia en el kibutz Nir Oz y el segundo en su casa junto a su esposa y sus hijas gemelas; Avinatan Or (32), cuya novia fue capturada y rescatada luego en junio de 2024, y Eitan Horn (38), argentino secuestrado mientras visitaba a su hermano mayor.
Los primeros siete rehenes transferidos fueron, según los medios israelíes, Matan Angrist, Gali y Ziv Berman, Alon Ahel, Eitan Mor, Guy Gilboa Dalal y Omri Miren.
Eitan Mor tiene 25 años y fue tomado como rehén mientras trabajaba como guardia de seguridad en el festival Nova, los hermanos Gali y Ziv Berman (27) fueron secuestrados en su casa del kibutz Kfar Aza, y Guy Gilboa Dalal (24) fue tomado como rehén en el festival de música masacrado.
Matan Angrist (22) prestaba servicio como soldado y fue capturado desde su tanque en llamas en el kibutz Nahal Oz; Omri Mira (48) es el más mayor de los rehenes y fue capturado en su vehículo, frente a su esposa e hijos, y Alon Ahel (24) es uno de los cuatro asistentes del Nova del refugio donde mataron a otras 16 personas.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.