Público
Público
Únete a nosotros

Protestas Hong King Herido de bala un manifestante en las protestas de Hong Kong

Uno de los agentes disparó a un joven en el pecho, que se encuentra en estado crítico. La Policía ha utilizado en al menos dos ocasiones munición real para dispersar las protestas, según detalla un medio local.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Herido de gravedad un manifestante disparado por la policía en las protestas de Hong Kong. / CAPTURA - TWITTER

Un manifestante ha recibido este martes un disparo en el pecho por parte de la Policía de Hong Kong y se encuentra en estado crítico, según informó el diario hongkonés South China Morning Post.

Una fuente policial confirmó que uno de los agentes disparó a un joven en el pecho. La Policía ha utilizado en al menos dos ocasiones munición real para dispersar las protestas, según detalla el medio local. 

En un vídeo compartido en redes sociales se puede ver a un joven que se identifica como Tsang Chi-kin tumbado en el suelo, con sangre brotando del pecho, y que pide ser trasladado al hospital. "Me duele el pecho, llevadme al hospital. Necesito ir al hospital", exclama el chico.

Un amigo del herido, desplazado al Hospital Princess Margaret de Hong Kong, dijo al rotativo que el afectado -identificado como Tsang Chi-kin- está recibiendo tratamiento quirúrgico en el citado centro hospitalario. Según la fuente, el paciente es estudiante de quinto grado, al que, en el sistema educativo hongkonés, solo pueden acceder alumnos de al menos 16 años.

"Me duele el pecho, llevadme al hospital. Necesito ir al hospital", gritaba el chico

Fotos publicadas por los medios hongkoneses muestran al hombre, poco después, recibiendo atención médica, con una máscara de oxígeno sobre la cara, y con el pecho descubierto, en el que se ven rastros de sangre. Contactada por Efe, la Policía dijo estar tratando de verificar la información.

Decenas de miles de manifestantes salieron este martes a las calles de Hong Kong a pesar de que las protestas convocadas no contaban con autorización policial para conmemorar lo que llamaron "día de luto nacional", mientras que en la China continental se celebra el septuagésimo aniversario de la fundación de la República Popular.

Las protestas, que se convirtieron en masivas en junio a raíz de una polémica propuesta de ley de extradición, se han sucedido casi cuatro meses en la región administrativa especial y han mutado hasta convertirse en un movimiento que busca una mejora de los mecanismos democráticos que la rigen y una oposición al autoritarismo de Pekín. No obstante, algunos manifestantes han optado por tácticas más radicales que la protesta pacífica y los enfrentamientos violentos con la Policía son habituales.