Público
Público

Identificado el tercer terrorista de los atentados de Túnez

Se trata de Maher Kaïdi, que logró escapar tras el ataque al Parlamento y al Museo del Bardo. 21 personas fallecieron.

Publicidad
Media: 3.75
Votos: 4

Fotografías difundidas del terrorista Maher Kaïdi. /EP

El Ministerio del Interior de Túnez ha identificado este lunes a Maher Kaïdi como el tercer terrorista que participó en el atentado contra el Museo Nacional del Bardo en la capital del país y que logró escapar de las fuerzas de seguridad tunecinas.

En su página de Facebook, el Ministerio del Interior ha asegurado que Maher Kaïdi es el tercer terrorista mencionado el domingo por el presidente de Túnez, Béji Caïd Essebsi, en declaraciones a los medios franceses.

El Ministerio del Interior tunecino ha hecho pública una ficha con dos fotografías del supuesto autor del atentado contra el Museo Nacional del Bardo, que acabó con la vida de más de 20 personas, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía tunecina para que alerte de inmediato a las fuerzas de seguridad si detectan su presencia en algún lugar.

El pasado 18 de marzo, tres hombres armados intentaron acceder a la sede del Parlamento Nacional en Túnez y, al no conseguirlo, se adentraron en el Museo Nacional del Bardo, situado en un edificio contiguo, y mataron a 21 personas --incluidos dos españoles-- antes de que dos de ellos murieran abatidos a tiros por las fuerzas de seguridad y el tercero lograra escapar del lugar de los hechos.

"Estamos seguros de que había tres (atacantes) porque han sido identificados por las cámaras de seguridad", aseguró este domingo el presidente tunecino, en una entrevista con medios franceses. "En cualquier caso, el tercero que está a la fuga no va a llegar muy lejos", ha declarado.

El Ministerio del Interior tunecino ha difundido un vídeo del asalto en el que se puede apreciar que los dos asaltantes se encuentran con una tercera persona cuya identidad no ha sido confirmada pero que podría tratarse de este cómplice.

A partir del segundo 56 en la grabación, se puede ver a los dos asaltantes frente a unas escaleras por las que baja este individuo, que parece entablar una breve conversación con ambos antes de abandonar la sala.