Público
Público

Las inundaciones en Alemania dejan al menos cinco muertos

El fuerte temporal que azota Baviera ha provocado también la desaparición de tres personas.

Vista general de los daños causados por las inundaciones en el pueblo de Simbach am Inn al este Munich, Alemania. REUTERS/Michaela Rehle

EFE

BERLÍN.- Al menos cinco personas murieron este jueves en el sur de Alemania a causa de las inundaciones derivadas del fuerte temporal que azotó ayer esta región, mientras otras tres personas permanecen desaparecidas, informó la policía.

Los fallecidos son una abuela, una madre y una hija, de 78, 56 y 28 años, respectivamente, que murieron ahogadas en su domicilio en Simbach, en el estado de Baviera; así como un hombre de 75 años de esta misma localidad y una mujer de 80 años de la vecina Julbach, cuyo cuerpo fue recuperado de un río.

Por su parte, los tres desaparecidos son un matrimonio mayor y un hombre de 65 años y, aunque se mantiene el operativo de rescate, las posibilidades de encontrarlos con vida son cada vez menores con el paso de las horas. "Ahí nos tememos lo peor", reconoció Michael Emmer, portavoz de la policía de Baja Baviera. 

Aunque el nivel del agua está descendiendo y la situación "se ha calmado", según el portavoz policial, el Servicio Alemán de Meteorología, alertó de la posibilidad de más intensos chubascos en las próximas doce horas.

"Son posibles cantidades de más de 40 litros por metro cuadrado en entre seis y doce horas", informó el Servicio Alemán de Meteorología en Múnich, que alertó asimismo de fuertes temporales en otros estados federados.

Además, Defensa Civil ha estado durante gran parte de la mañana rescatando a personas aisladas por las inundaciones. Las tareas de limpieza de las localidades afectadas comenzaron esta misma mañana, en donde están operativos servicios de emergencia, agentes de policía y bomberos.

Una vista aérea de las casas sumergidas por las inundaciones en la villa bávara de Simbach am Inn en al este de Munich, Alemania. REUTERS/Michaela Rehle

Una vista aérea de las casas sumergidas por las inundaciones en el pueblo bávaro de Simbach am Inn en al este de Munich, Alemania. REUTERS/Michaela Rehle

"Vamos con botas de agua a trabajar", describió una portavoz del alcalde de Simbach, Klaus Schmid.

Ayer, centenares de niños tuvieron que permanecer hasta últimas horas de la tarde en dos escuelas que habían quedado bloqueadas como consecuencia de las aguas y todavía hoy varias permanecen cerradas. De hecho, un total de 16 alumnos y dos docentes se vieron obligados a pasar la noche en su centro docente, en la localidad de Triftern.

También en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, los bomberos y los equipos de rescate han tenido que intervenir a causa del temporal y sólo en Düsseldorf tuvieron que hacer unas 420 salidas.

El temporal ya dejó cuatro muertos y graves destrozos el pasado fin de semana en el estado federado de Baden-Württemberg y Baviera.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional