Israel ha asesinado ya en Gaza al equivalente de la población de Soria
Tras contabilizar las muertes de este fin de semana, la cifra de palestinos fallecidos asciende a 39.897.
El Ministerio de Sanidad de Gaza ha publicado este lunes el balance de muertos de las últimas 48 horas, en el que ha notificado que 142 palestinos han perdido la vida, la mayoría de ellos en el bombardeo israelí contra la escuela Al Tabaín de Ciudad de Gaza del sábado. Tras el fin de semana, el total de fallecidos en Palestina se eleva a 39.897, la cifra equivalente a la población de Soria.
Del total de muertos de este fin de semana, se conocían los nombres de 107 de los fallecidos que llegaron a los hospitales. Mientras, los centros médicos aún tratan de identificar a los demás, cuyos restos recogieron desmembrados en la mayoría de los casos, debido al impacto de los tres misiles que Israel lanzó sobre la escuela Al Tabaín, en Ciudad de Gaza.
Por otro lado, este lunes el Ejército ha lanzado un nuevo ataque contra la capital del enclave, en el norte, donde han fallecido dos personas en la vivienda de la familia Murad, al oeste de la ciudad, según la agencia palestina de noticias Wafa. Asimismo, el Ejército israelí ha anunciado el asesinato del soldado Omer Ginzburg, de 19 años, quien se encontraba combatiendo en el sur de Gaza, en el área de Jan Yunis.
En cuanto a los heridos, Sanidad ha alertado de que 150 personas han resultado heridas en estas últimas 48 horas a causa de los ataques del Ejército israelí.
Tantos muertos como población en Soria
Desde el inicio del genocidio el pasado octubre, 39.897 palestinos han muerto en Gaza, cifra que equivale a más de la población de Soria (39.821 habitantes) o casi la mitad de Pontevedra (83.029). Además, el Ministerio de Sanidad gazatí estima que hay más de 10.000 de cadáveres que continúan entre los escombros sin que los equipos de emergencia puedan acceder a ellos. Mientras, 92.152 personas han resultado heridas en el territorio.
De la cifra de asesinados palestinos, un total de 11.088 personas eran mujeres y al menos 36 niños han muerto por desnutrición. En cuanto a los oficios de los fallecidos: 885 eran personal médico, 79 eran miembros de la defensa civil y 168 ejercían como periodistas, según el medio palestino Aljazeera.
Asimismo, los hospitales han sido un foco importante de ataques. En total se han encontrado siete fosas comunes en el interior de los mismos, donde se han desenterrado 520 cadáveres.
Por parte del Ejército israelí, desde el inicio de los ataques en Gaza han fallecido 332 y más de 1.500 han resultado heridos, según la propia institución. En total, son más de 690 los militares fallecidos teniendo en cuenta el ataque del 7 de octubre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.