Público
Público
Únete a nosotros

IU exige una sanción para un eurodiputado del Frente Nacional por incitar al odio al Islam

El francés Aymeric Chauprade dijo en un vídeo, utilizando los recursos audiovisuales del Parlamento Europeo, que el Islam es “una amenaza muy grave” para el futuro de Francia y que “hay muchos franceses que están a punto de irse del país"

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3

El eurodiputado del Frente Nacional Aymeric Chauprade.

MADRID.- La delegación de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo ha enviado una carta al presidente Martin Schulz en la que reclama medidas disciplinarias contra el diputado del Frente Nacional Aymeric Chauprade por incitar al odio contra el Islam en un vídeo grabado el pasado 15 de enero por los servicios audiovisuales de la Eurocámara en Estrasburgo. En la misiva, la portavoz, Marina Albiol, muestra su preocupación por el auge de los discursos islamófobos tras los atentados terroristas de París el 7 y el 8 de enero.

En la grabación, titulada Francia está en guerra, Chauprade asegura que en el país galo hay “entre 900.000 y 1,2 millones de musulmanes convencidos de que la Sharia, la ley islámica, debe sustituir a la ley francesa” y de que “el Corán se convertirá en un día en su Constitución, en lugar de nuestra Constitución”.

Esto, según este eurodiputado, provoca que el Islam sea “una amenaza muy grave” para el futuro de Francia. Tanto es así, que según él “hay muchos franceses que están a punto de irse del país, y no sólo los judíos”.

Además, dice también que una mayoría de musulmanes en todo el mundo celebró el asesinato del dibujante Charb, “porque se lo había buscado por insultar” a Mahoma y que esto no debe extrañar a nadie porque “las raíces de la violencia y del totalitarismo están presentes en el propio Islam”.

El eurodiputado del FN cree que los musulmanes apoyan el atentado contra Charlie Hebdo “porque se lo había buscado por insultar” a Mahoma 

En su misiva al presidente de la Eurocámara, Albiol expresa que lo que más preocupa a su grupo "es que para lanzar estos discursos de odio, cuyo único objetivo es alimentar la intolerancia y la violencia en el seno de nuestras sociedades, se estén utilizando los recursos audiovisuales propios del Parlamento Europeo”.

La eurodiputada de IU opina que “estos recursos, que deberían estar al servicio de los pueblos de Europa", sean utilizados para "alimentar el monstruo de la intolerancia, algo que por desgracia ya hemos conocido en nuestro continente, y para enfrentar a unos europeos con otros. La Unión Europea nace para que estos errores no vuelvan a repetirse, y creemos que es obligación de sus instituciones velar para que esto sea así”, puntualiza.

Albiol recuerda a Schulz en su carta que con ese discurso del odio se está atacando a una parte de la ciudadanía europea (sólo en Francia hay seis millones de musulmanes) y que es "su responsabilidad" impedir que se disfrace de opinión política lo que es “xenofobia y violencia”. Por todo ello, Izquierda Unida solicita al presidente del Parlamento Europeo que imponga al eurodiputado del Frente Nacional “las sanciones oportunas”.