Público
Público

Londres retira la invitación para la boda real al embajador sirio

El Ministerio de Exteriores toma esta decisión después de una agria polémica y dice ahora que su presencia "sería inaceptable"

PÚBLICO.ES

El Ministerio de Exteriores británico ha retrado finalmente la invitación a la boda real al embajador de Siria en Londres, Sami Khiyami. El Gobierno del Reino Unido ha acabado así con una agria polémica en la que los laboristas han criticado que se invitara a representantes de países que estánreprimiendo violentamente a sus ciudadanos y no a los dos ex primeros ministros Gordon Brown y Tony Blair.

"Una invitación no significa que se apruebe o se comparta el comportamiento de ningún Gobierno, simplemente que tenemos relaciones diplomáticas normales con ese país", explicó el Foreign Office en un comunicado.

"A la vista de los ataques de las Fuerzas de Seguridad sirias contra civiles esta semana, hecho que hemos condenado, el ministro de Exteriores ha decidido que la presencia del embajador sirio en la boda real seríainaceptable", añade la nota, que recalca que Buckingham Palace está de acuerdo con la decisión adoptada.

La situación era todavía más llamativa ya que el Ministerio de Exteriores llamó ayer a consultas a Khiyami para transmitirle que el Gobierno británico considera "inaceptable" el uso de la violencia que está haciendo el régimen sirio.

Más noticias de Internacional