Este artículo se publicó hace 2 años.
Macron arrasa entre los franceses censados en España con más del 83% de apoyo
Más de 23.000 ciudadanos del país vecino que viven en España votaron a Macron y 4.556 se decantaron por Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones que tuvo lugar el 24 de abril.
Madrid-Actualizado a
El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha impuesto con un 83,65% de apoyo entre los votantes franceses que han ejercido su derecho democrático en España, muy por delante de su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, que ha cosechado un 16,34% de votos. La abstención entre los franceses residentes en España ha sido de casi el 60%.
Para la segunda vuelta de las elecciones este 24 de abril votaron 28.916 de los 80.358 franceses censados en la Embajada y consulados en España. De ellos, 23.307 apoyaron a Macron y 4.556 votaron por Le Pen, según los datos publicados por la institución francesa en España.
Las autoridades francesas instalaron tres centros de votación en España: Madrid, Barcelona y Bilbao. En los tres se ha impuesto Macron, aunque con un porcentaje algo menor en Madrid, donde el apoyo a Macron fue del 81% frente al 18% para Le Pen. En Barcelona Macron ha ganado con un 85,6% y en Bilbao ha logrado un 89,9%.
Macron ha ganado en los tres centros de votación disponibles, aunque con menos éxito en Madrid que en Barcelona y en Bilbao
Macron ya se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales entre los ciudadanos censados en España con un 39,71% de votos, seguido entonces por el candidato de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, que logró un 22,21% de sufragios. Le Pen fue la quinta candidata más votada (6,96%), por detrás también de Éric Zemmour y Yannick Jadot.
El reelegido presidente de Francia ha ganado este domingo a Le Pen con el 58,54% de los votos en el conteo total de la segunda vuelta, frente el 41,46% de apoyo a la ultraderechista.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.