Maduro dice que Venezuela ejerce el legítimo derecho a la defensa ante la "agresión" de EEUU
El presidente venezolano califica de "bochorno" y "secuestro" el abordaje por parte de un "grupo de 18 marines estadounidenses fuertemente armados" de una embarcación venezolana.

Caracas-
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este lunes que el país petrolero ejerce el legítimo derecho a la defensa ante lo que ha calificado como una "agresión" de Estados Unidos, que mantiene desplegado ocho barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear cerca de las costas venezolanas bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
"Venezuela ejerce el legítimo derecho a la defensa y lo ejercemos plenamente; no es una tensión, es una agresión en toda la línea, una agresión judicial cuando nos criminalizan, es una agresión política con sus declaraciones amenazantes diarias, es una agresión diplomática y es una agresión en camino de carácter militar", ha dicho el mandatario en una rueda de prensa en Caracas.
Asimismo, Maduro ha calificado de "bochorno" y "secuestro" el abordaje por parte de un "grupo de 18 marines estadounidenses fuertemente armados" de una embarcación venezolana que ha asegurado se encontraba haciendo labores de pesca en "aguas de jurisdicción venezolana" para "buscar un incidente militar".
"¿Quién dio la orden en Washington para que un destructor misilístico (sic) mandara 18 marines armados a allanar un buque pescador de atún?", se ha preguntado Maduro en una rueda de prensa internacional, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Comunicación "mínima" con EEUU
El presidente de Venezuela ha indicado que su Administración mantiene una comunicación "mínima" con el encargado de Negocios interino de la Oficina Externa de Estados Unidos en Colombia, John McNamara, para el regreso de los migrantes pero ha insistido en que las conversaciones con el Gobierno de Donald Trump están "deshechas".
"Las comunicaciones no están en cero, no están en cero, pero están deshechas, se mantiene un hilo básico con el señor McNamara que es un marine, un soldado que estuvo en la ocupación de Afganistán, Bagdad. McNamara no es un diplomático, es un militar acostumbrado a la guerra y está en Bogotá, él utiliza métodos de guerra con otros países, con nosotros ni se atreve", ha dicho el mandatario.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.