Público
Público

Mike Pence también tiene en su casa documentos clasificados de cuando era vicepresidente

El número dos de Donald Trump encontró dichos documentos el pasado 16 de enero y uno de sus abogados lo ha notificado al Congreso y a los Archivos Nacionales, la institución que tiene custodia de los documentos sensibles y clasificados.

El exvicepresidente Mike Pence durante una cumbre en Nueva York, a 30 de noviembre de 2022.
El exvicepresidente Mike Pence durante una cumbre en Nueva York, a 30 de noviembre de 2022. Michael M. Santiago / AFP

Mike Pence, quien fue vicepresidente de Estados Unidos durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021), ha hallado documentos clasificados en su residencia en el estado de Indiana, según ha informado este martes medios locales.

Pence encontró dichos documentos el pasado 16 de enero y uno de sus abogados, Greg Jacob, lo ha notificado al Congreso y a los Archivos Nacionales, la institución que tiene custodia de los documentos sensibles y clasificados.

Tal y como ha explicado el abogado de Pence a los Archivos Nacionales, los documentos estaban en la casa del exvicepresidente en Indiana debido a un error.

Concretamente, un "pequeño número" de documentos clasificados habían sido "empaquetados y transportados" desde la Casa Blanca a la vivienda del exvicepresidente sin que él mismo se diera cuenta. De hecho, según ha subrayado el letrado, Pence "no tenía constancia de la existencia de documentos clasificados o sensibles en su residencia personal".

Pence, que se mantuvo al lado de Trump durante la mayor parte de su Presidencia, se desmarcó de él tras el asalto al Capitolio de 2021 y después de haber recibido presiones del mandatario para anular la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de 2020.

Según informa la cadena Fox, el equipo de Pence decidió registrar la vivienda del exvicepresidente en Indiana y la oficina que tiene en el centro de pensamiento conservador "Advancing American Freedom" (Promoviendo la libertad estadounidense) después de las revelaciones sobre Biden.

Más noticias de Internacional