El ministro canadiense Mark Carney, contundente ante Donald Trump: "Canadá no está en venta"
Carney y Trump mantienen su primera reunión cara a cara en Washington con el objetivo de establecer una nueva relación bilateral.

Madrid--Actualizado a
El primer ministro canadiense, Mark Carney, ha afirmado este martes durante su primera reunión en la Casa Blanca, y frente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que "Canadá no está a la venta".
En un ambiente distendido, Trump ha respondido a las palabras de Carney con "nunca digas nunca" y "me encanta Canadá", además de señalar en otro momento que su deseo sería que Canadá formase parte de Estados Unidos.
Carney y Trump han mantenido en Washington su primera reunión cara a cara para iniciar negociaciones que eliminen los aranceles impuestos por Estados Unidos a su vecino del norte y establecer una nueva relación bilateral.
Al terminar, Carney calificó en rueda de prensa la reunión como "muy constructiva". El canadiense, añadió que la idea es mantener "nuevas reuniones en las próximas semanas" para redefinir la relación bilateral.
El republicano insiste desde hace meses en que Canadá debería integrarse a Estados Unidos como su estado número 51, algo que Carney, ganador de las recientes elecciones canadienses, ha descartado tajantemente.
La conversación entre Trump y Carney
Trump ha afirmado este martes, durante el encuentro bilateral, que de llevarse a cabo su propuesta habría "impresionantes beneficios" para los canadienses, como "impuestos más bajos, un ejército gratuito". "Sería un maravilloso matrimonio porque son dos lugares que se llevan muy bien", ha insistido Trump.
A esto, Carney ha respondido aludiendo al pasado de promotor inmobiliario de Trump: "Como sabe por el mercado inmobiliario, hay algunos lugares que nunca están a la venta. Estamos sentados en uno de esos en estos momentos. Y el Palacio de Buckingham que usted visitó también". "Es cierto", ha respondido Trump.
Durante su encuentro ante las cámaras, el presidente estadounidense ha insistido que EEUU no necesita ni quiere los productos que Canadá vende, como los automóviles o el petróleo: "Queremos hacer los automóviles, tenemos una enorme abundancia de energía, más que ningún otro país".


Comentarios de nuestros socias/os
Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.