Este artículo se publicó hace 12 años.
El ministro de Finanzas griego, hospitalizado tras un desmayo
La izquierda helena ha denunciado el nombramiento del mayor banquero de Grecia como titular del Gobierno
El nuevo ministro de Finanzas de Grecia, Vassilis Rapanos, ha sido ingresado de urgencia en el hospital este viernes tras sufrir un desmayo, según han informado fuentes del Gobierno que seguran haber hablado con Rapanos por teléfono después de su traslado al centro clínico y que está siendo sometido a controles.
"Estaba mareado y se desmayó. Fue llevado al hospital, donde le suministraron fluidos por vía intravenosa", han comunicado, por su parte, fuentes del mayor banco griego que preside el nuevo titular de Finanzas, el National Bank of Greece.
El mayor banquero griego vuelve a posponer la jura del cargoRapanos ha sido designado ministro del gabinete del primer ministro griego, Antonis Samaras, este jueves ante la indignación del líder de la coalición izquierdista Syriza, que ha denunciado la evidenciación de los vínculos entre el sector financiero y el nuevo Ejecutivo.
Su jura, prevista para este viernes, tendrá que seguir posponiéndose. Ayer, ya no pudo tomar posesión del cargo junto a la práctica mayoría de los ministros, debido a que el titular de Finanzas en funciones, Yorgos Zaniás, se encontraba en la cumbre del Ecofin y no podía ser despojado de su representatividad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.