Netanyahu, dispuesto a conquistar Gaza a sangre y fuego: "Vamos a tomar el control de todas las zonas"
En lo que califica como "un ataque sin precedentes", Israel intensifica sus bombardeos en la Franja, donde han muerto al menos 35 personas. El Ejército israelí ordena la evacuación total de la ciudad.

En lo que ha calificado como "un ataque sin precedentes", Israel está dispuesto a acabar con la última resistencia palestina en Gaza a sangre y fuego. La operación terrestre Carros de Gedeón empezó este pasado fin de semana después de varios días de intensos bombardeos preparatorios en los que han muerto centenares de personas.
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, reveló claramente este lunes los planes de su Gobierno: dijo que su Ejército tomará el control de "todas las zonas de la Franja de Gaza".
"Tenemos unos combates intensos, enormes, y está habiendo progresos. Vamos a tomar el control de todas las zonas de la Franja, eso es lo que vamos a hacer", dijo Netanyahu en un vídeo compartido en redes sociales por la radio del Ejército israelí.
La ofensiva se prevé brutal. Sólo este domingo el Ejército israelí mató a al menos 136 palestinos, incluidas familias enteras, en ataques contra la población a lo largo de la Franja de Gaza, informó este lunes el Ministerio de Sanidad del enclave, e hirió a más de 350 personas.
"136 muertos (incluidos 11 cuerpos recuperados entre los escombros) y 364 heridos llegaron a los hospitales de la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas", detalló Sanidad en el recuento diario.
Entre los muertos, una familia de 20 miembros, incluidos cinco niños, fue asesinada la madrugada del domingo en un bombardeo israelí contra una vivienda en Yabalia (norte), confirmaron a EFE un vecino del edificio y fuentes médicas.
El total de fallecidos, desde que Israel empezara la ofensiva bélica contra Gaza en octubre de 2023, alcanza los 53.475 y hay cerca de 121.400 heridos, muchos con amputaciones y lesiones de por vida.
Desde la madrugada, al menos otros 35 gazatíes han muerto en los ataques que persisten contra la Franja, dijeron fuentes médicas gazatíes, al tiempo que el Ejército israelí intensifica sus ofensiva contra el sur de Jan Yunis, donde bombardeó el almacén de suministros del hospital Naser, uno de los pocos centros que todavía funciona parcialmente.
En Jan Yunis murieron al menos 17 personas, según fuentes médicas, otras ocho personas perdieron la vida en el centro de la Franja, y diez más en ataques contra las gobernaciones del norte del enclave, de donde Israel quiere expulsar a toda la población.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.