Cargando...

A Obama se le saltan las lágrimas al anunciar sus medidas contra "el 'lobby' de las armas" de fuego

Medidas para regular mejor la venta de armas

Publicidad

Obama se emociona durante su discurso para mejorar el control de la venta de armas en EEUU. / EFE

Actualizado:

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy la "urgencia" de actuar para mejorar el control de la venta de armas en el país, al presentar un conjunto de medidas ejecutivas para tratar de evitar que, como ocurre ahora, 30.000 personas mueran anualmente en incidentes con armas de fuego.

Publicidad

Medidas para regular mejor la venta de armas

Insistió en que sus medidas no son "un complot" para, como afirman la mayoría de los republicanos, restringir el derecho a portar armas recogido en la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense. 

Click to enlarge
A fallback.

Visiblemente emocionado en la parte final de su discurso, Obama recordó el tiroteo ocurrido en diciembre de 2012 en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde fueron asesinados a tiros 20 niños y 6 mujeres. "Cada vez que pienso en esos niños me enfurezco", dijo Obama entre lágrimas.

Críticas a Obama

Las medidas presentadas hoy por Obama son limitadas, ya que sus asesores han considerado que acciones como establecer unilateralmente la universalidad de la revisión de antecedentes o prohibir los cargadores de munición de alta capacidad van más allá de su autoridad legal.

Publicidad