Público
Público

Obama, Cameron y Sarkozy coordinan por teléfono la estrategia en Libia

El presidente de Estados Unidos llamó a sus homólogos británico y francés para dialogar sobre cómo hacer efectiva la resolución de la ONU en Libia

EFE

El presidente de EEUU, Barack Obama, se ha comprometido a colaborar estrechamente con Reino Unido y Francia para hacer efectiva la zona de exclusión aérea en Libia que aprobó en la madrugada del jueves al viernes el Consejo de Seguridad de la ONU.

Según un comunicado de la Casa Blanca, el presidente estadounidense mantuvo sendas conversaciones telefónicas con sus homólogos británico, David Cameron, y francés, Nicolas Sarkozy, tras la aprobación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que autoriza el uso de la fuerza para proteger a la población civil libia de los ataques de las fuerzas del dictador Muamar Gadafi.

Los líderes concordaron en que Libia debe de cumplir "inmediatamente" con todos los términos de la resolución e insistieron en que la violencia contra la población civil "debe cesar".

Los mandatarios acordaron además coordinar estrechamente los próximos pasos y seguir trabajando con los socios árabes y otros aliados internacionales para asegurar el cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad.

Más noticias de Internacional