La ofensiva israelí continúa en Rafah y en el barrio de Shujaiya
Israel mantiene la intensificación de ataques en la zona de ciudad de Gaza y Rafah tras un fin de semana donde murieron al menos 40 palestinos y hubo unos 200 heridos el sábado.
Jerusalén-Actualizado a
Continúan las ofensivas desde el pasado jueves en el barrio de Shujaiya, en ciudad de Gaza, por parte de las tropas israelíes. A su vez, esta madrugada se han producido ataques israelíes en la ciudad de Rafah, en el extremo meridional de la Franja de Gaza, donde han muerto al menos siete personas.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan con actividades operativas selectivas basadas en inteligencia en la zona de Rafah. En el último día, las tropas eliminaron a varios terroristas en diferentes encuentros y desmantelaron túneles en la zona", indicó un comunicado castrense.
El Ejército israelí justifica que alguno de sus ataques en la frontera se basan en información de su inteligencia
Las fuerzas desmantelaron ayer un puesto de lanzamiento de morteros dentro de un túnel en Rafah. Israel entró en la ciudad a principios de mayo, habiendo 1,4 millones de desplazados en la zona, y en es estos momentos sus tanques avanzan por los barrios del oeste, Tal al Sultan y el Saudí, donde anoche se escucharon explosiones, según fuentes palestinas.
Además, las tropas israelíes retomaron por tercera vez la ofensiva militar el pasado jueves en Shujaiya, ante el retorno de efectivos de Hamás, donde en el último día "eliminaron terroristas, localizaron armas y llevaron a cabo redadas selectivas en complejos de combate con trampas explosivas", indicó el Ejército.
La aviación israelí también bombardeó otros barrios de ciudad de Gaza, como Al Tuffah, Sabra, Tal al Hawa o Al Daraj, donde se ha confirmado de momento un muerto al atacar un edificio residencial.
Fuentes médicas palestinas informan de muertos y heridos en todos estos ataques aéreos, especialmente en Shujaiya, donde ni las ambulancias ni los paramédicos han podido acceder ante los continuos disparos de las tropas israelíes.
El Ejército israelí también informó de "actividades operativas" en el centro de la Franja, con incursiones selectivas y destrucción de "infraestructura terrorista".
Estos ataques se añaden a los producidos durante este sábado, principalmente en el barrio de Shujaiya. El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que en cuestión de 24 horas el Ejército israelí asesinó al menos a 40 palestinos y dejó a 224 personas heridas.
Desde que comenzó la guerra, han muerto en el enclave más de 37.830 palestinos y más de 86.850 han resultado heridos, además de unos 10.000 cuerpos que se calculan atrapados bajo los escombros, según datos del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.