Este artículo se publicó hace 13 años.
Países Bajos permite tener en casa hasta cinco plantas de maría al margen de su peso
El rendimiento del cultivo no será un factor a tener en cuenta
Los holandeses podrán tener en su domicilio hasta cinco plantas de cannabis, al margen de su peso, sin temor a responsabilidades legales, según se desprende de una sentencia del Tribunal Supremo de los Países Bajos. Para el alto tribunal, el rendimiento de las plantas no debe ser un factor a tener en cuenta. "La cantidad del cannabis obtenido de un cultivo limitado a cinco plantas es irrelevante", señala el fallo.
La sentencia, de la que se han hecho eco varios medios holandeses y numerosas webs de partidarios de la legalización del cannabis, pone fin a dos causas emprendidas en 2006 y 2008 contra un hombre y una pareja en cada uno de cuyos domicilios se encontraron cinco plantas de marihuana.
"La cantidad obtenida de un cultivo limitado a cinco plantas es irrelevante", señala el falloEn el primer caso, el de un hombre de Roermond, la policía encontró cinco plantas que sumaron 2,18 kilogramos de droga; mientras que en el caso de la pareja sus cinco plantas tenían un peso de 6,71 kilogramos.
Países Bajos es uno de los países del mundo con una política sobre drogas más permisiva, y en sus populares coffee shops se puede fumar cannabis y hachís de forma legal.
En cuanto a los domicilios, hasta ahora está permitido tener hasta cinco gramos de cannabis para consumo personal, pero en la práctica no hay problemas cuando se tienen hasta 30 gramos, un límite que en estos casos se superaba claramente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.