Público
Público

''Charlie Hebdo' Dos personas heridas tras un ataque con un machete junto a la antigua sede de 'Charlie Hebdo' en París

La Policía ya ha detenido dos sospechosos por el ataque terrorista. No se teme por la vida de los heridos.

Policía francesa
La Policía francesa vigila el lugar del ataque. (EFE)

Público | efe

Dos personas resultaron heridas este viernes, si bien no se teme por sus vidas, tras un ataque perpetrado con un arma blanca –al parecer un machete– justo delante de la antigua sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo por lo que dos sospechosos han sido detenidos.

El primer arresto se ha producido en las inmediaciones de la plaza de la Bastilla y se trataría de un hombre que llevaba las ropas ensangrentadas, si bien su perfil no coincidía con el del atacante, según France Info, que cita fuentes policiales.

Posteriormente, se ha procedido al arresto de un segundo sospechoso en las inmediaciones de la estación de metro de Richard Lenoir, lo que concuerda con las informaciones iniciales que apuntaban a que el posible autor de los hechos habría huido en metro.

Las fuerzas del orden movilizaron a su Brigada de Investigación e Intervención (BRI) y ampliaron el perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos debido al hallazgo de un paquete sospechoso, que finalmente, según los medios franceses, no contenía ningún explosivo.

La policía está investigando las circunstancia de ese ataque, que tuvo lugar en el bulevar Richard Lenoir, en el distrito 11 de la capital, y donde se han cerrado las escuelas, guarderías y residencias de ancianos de la zona.

Un testigo relató a BFM-TV que toda la zona está cerrada y que "hay policías por todas partes". De hecho, el alcalde de la zona centro de la capital francesa, Ariel Weil, indicó en Twitter que todos los establecimientos escolares de los distritos III y IV han sido cerrados y que los niños permanecen en su interior. 

El primer ministro francés, Jean Castex, suspendió un discurso que debía pronunciar para acudir al centro de crisis del Ministerio del Interior a fin de conocer los detalles del ataque.

Charlie Hebdo fue objeto de un atentado islamista el 7 de enero de 2015, en el que fueron asesinadas 12 personas, después de que el semanario publicara caricaturas de Mahoma.

El proceso contra los presuntos cómplices de ese ataque y de otros atentados islamistas que tuvieron lugar en París se está desarrollando desde comienzos de este mes en la capital francesa. 

Más noticias de Internacional