Cargando...

La Policía dispara a un terapeuta negro que atendía a una persona con autismo en Miami

El hombre fue herido de bala por un agente al intentar impedir que abriese fuego contra uno de sus pacientes al confundir los agentes el camión de juguete que portaba con una pistola.

Publicidad

Captura del vídeo que muestra el momento en que el terapeuta se encuentra tumbado en el asfalto con las manos en alto frente a la Policía junto a su paciente con autismo

Actualizado:

NORTH MIAMI.- La Policía ha disparado a un individuo desarmado de raza negra en la ciudad estadounidense de North Miami, lo que supone un nuevo caso brutalidad policial en EEUU. Este miércoles se ha difundido un vídeo que muestra a un individuo negro tumbado sobre el asfalto y con las manos en alto rogando a dos agentes que no le disparasen. Esta persona fue herida de bala por uno de los agentes, pese a sus esfuerzos para tratar de mostrar que se encontraba desarmado y de que no suponía ninguna amenaza.

Publicidad

La Policía ha explicado que recibió una llamada que alertaba de que había una persona caminando por los alrededores con una pistola y que amenazaba con suicidarse. Kinsey, ha aclarado que se trataba de un paciente suyo que se había escapado de la residencia para discapacitados donde trabaja, y ha alegado que la supuesta pistola era en realidad “un camión de juguete”. “Un juguete que era evidente para la Policía de que no se trataba de ningún arma” ha precisado a WSVN.

Click to enlarge
A fallback.

Contenido adicional o infografía: ver versión completa del artículo.

Kinsey ha matizado que estaba más preocupado por su paciente que por él ya que creía que “siempre y cuando tuviese las manos en alto, no me dispararían”. “Eso creía, creía que nunca abrirían fuego contra mí. Pero, estaba equivocado” ha manifestado a los medios locales.

Publicidad