Cargando...

La policía francesa descarta la pista terrorista en el ataque a militares en una mezquita en Valence

Un joven musulmán de origen tunecino

Publicidad

Imagen distribuida este sábado del vehículo conducido por un jovén que intentó atropellar el día 1 de enero a varios soldados que vigilaban la mezquita de la localidad francesa de Valence. EFE

Actualizado:

PARÍS.- Los investigadores del ataque de este viernes a cuatro militares franceses que protegían la mezquita de la ciudad de Valence, al sureste de París, descartaron este sábado la pista terrorista con los elementos disponibles.

Publicidad

Eso pese a que el mismo Perrin indicó esta tarde que "se han encontrado imágenes de propaganda yihadista" en un ordenador que el autor del ataque tenía en su domicilio, en concreto vídeos que se pueden obtener fácilmente por internet.

Click to enlarge
A fallback.

Un joven musulmán de origen tunecino

El agresor se abalanzó con su coche contra los militares que hacían guardia delante de la mezquita y a pesar de las repetidas advertencias de éstos para que depusiera su actitud, continuó con sus embestidas hasta que dispararon sobre él y lo hirieron en la pierna y en el brazo.

Imagen distribuida este sábado de un investigador de la Policía que examina la zona en la que un jovénintentó atropellar el día 1 de enero con su coche a varios soldados que vigilaban la mezquita de la localidad francesa de Valence. EFE

Algunos testigos afirmaron que cuando embistió con su coche contra los soldados le escucharon gritar "Alahu Akbar" (Alá es grande) y otros que dijo querer "que los mataran los militares y matar a militares porque matan a gente".

Publicidad