Público
Público

La Policía neutraliza a una persona tras provocar una explosión en la estación central de Bruselas

De acuerdo con lo recogido por varios medios belgas, el sospechoso es un individuo que portaba una mochila y un cinturón de explosivos y que ha resultado "gravemente herido" tras activar el dispositivo que llevaba consigo.

Publicidad
Media: 3.60
Votos: 5

Fuego tras la explosión en la Estación de Bruselas Central. Twitter

Una persona ha sido "neutralizada" este martes por la Policía tras haber provocado presuntamente una explosión en la estación Central de Bruselas, según ha informado la Fiscalía de Bruselas a Europa Press.

"Se ha producido una explosión alrededor de una persona, el presunto autor ha sido neutralizado", ha explicado la fuente.

Las primeras informaciones apuntan a que "no ha habido más víctimas", ha dicho el informante, que ha recalcado que la situación "está bajo control". La Fiscalía federal belga confirmó hoy que trata el incidente en el que se produjo una explosión en la estación Central de Bruselas y la neutralización de un sospechoso como un "atentado terrorista".

En torno a las 21.00 horas la compañía de ferrocarril belga (SNCB) ha informado de que la estación situada en pleno centro de la capital europea había sido evacuada "por orden Policial" y que se había interrumpido el tránsito ferroviario.

Numerosas personas en la zona han narrado a través de las redes sociales la respuesta policial al suceso y han apuntado a que el dispositivo se había extendido hasta la turística Grand-Place, situada a escasos cinco minutos a pie de la estación.

De acuerdo con lo recogido por varios medios belgas, el sospechoso es un individuo que portaba una mochila y un cinturón de explosivos y que ha resultado "gravemente herido" tras activar el dispositivo que llevaba consigo, al ver que había llamado la atención de los militares que patrullan en la estación.

La Policía busca a dos individuos

La Policía busca a dos individuos huidos tras la explosión registrada, indicaron fuentes policiales.

El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguen de cerca la situación y han establecido un centro de crisis, indicó el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier.

Según el comisario de la policía de la zona de Bruselas los hechos ocurrieron en las escaleras del hall principal de la estación central de Bruselas.