Este artículo se publicó hace 2 años.
Al menos 25 policías resultan heridos tras un atropello masivo en Los Ángeles
Los agentes, en proceso de formación, habían salido a correr en un barrio residencial de Whittier. Cinco de ellos se encuentran en estado grave.
Madrid-Actualizado a
Al menos 25 agentes de Policía en formación han resultado heridos tras ser atropellados cuando habían salido a correr por el barrio de Whittier, en Los Ángeles. Según los bomberos del condado, cinco de ellos permanecen en estado grave y cuatro padecen heridas moderadas. Todos ellos han sido trasladados a los hospitales más cercanos.
El conductor del vehículo que les ha arrollado también ha resultado herido. Además, ha sido detenido y no tenía rastros de alcohol en la sangre. El joven conducía en dirección contraria un todoterreno que ha quedado destrozado después de derribar un poste de luz. Precisamente por estos hechos es por los que las autoridades creen que el coche circulaba a una alta velocidad, según ha señalado la jefa de los bomberos Sheila Kelliher.
Según recoge el medio local Los Ángeles Times, el alguacil Alex Villanueva ha explicado que los cadetes normalmente salen a correr en grupo por las calles. El entrenamiento se realiza con guardias de carretera y tras un vehículo en la zona en la que se encuentra la Academia STARS Explorer.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado 12 ambulancias para atender a los heridos. Las autoridades se encuentran actualmente analizando lo ocurrido, según ha señalado la portavoz de la Policía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.