Público
Público

El príncipe Andrés pide que la Justicia desestime la demanda por abuso sexual interpuesta por Virginia Giuffre

El juez ha cuestionado varios de los argumentos y de las solicitudes de la defensa del monarca y ha explicado que "pronto" comunicará su decisión sobre la continuación del proceso.

07/09/2019 El príncipe Andrés, duque de York, de Gran Bretaña, en una ceremonia que conmemora el 75 aniversario de la liberación de Brujas
El príncipe Andrés, duque de York, de Gran Bretaña, en una ceremonia que conmemora el 75 aniversario de la liberación de Brujas. JOHN THYS / AFP (Foto de ARCHIVO)

La defensa del príncipe Andrés de Inglaterra ha solicitado a la Justicia estadounidense que desestime la demanda civil que Virginia Giuffre presentó contra el hijo de Isabel II por presuntos abusos sexuales el pasado mes de agosto. 

El abogado del príncipe inglés, Andrew Brettler, se ha remitido al acuerdo –que se hizo público este lunes– que Jeffrey Esptein y la joven alcanzaron por el cual él compró su silencio a cambio de 500.000 dólares.

Si bien es cierto que en el pacto se habla de vetar acciones legales contra el magnate y otros "potenciales acusados", el juez a cargo del caso, Lewis Kaplan, ha señalado que dicho acuerdo tiene una cláusula que impide que pueda ser un argumento usado por otra persona u otro caso

En este sentido, el abogado de Giuffre ha especificado que, en cualquier caso, el príncipe no puede ser considerado uno de los "potenciales acusados" que indica el acuerdo, pues tanto las acusaciones en su contra como la jurisdicción son diferentes. 

El juez comunicará "pronto" su decisión

El juez, durante la vista oral, ha cuestionado varios de los argumentos y solicitudes de la defensa del monarca, como su petición a que la víctima dé más detalles acerca de lo ocurrido. Además, el magistrado ha explicado que "pronto" comunicará su decisión sobre la continuación del proceso. 

La víctima, que interpuso la demanda acogiéndose a la Ley de Víctimas Infantiles, asegura que fue víctima del magnate Jeffrey Epstein y del tráfico sexual realizado por este y su mano derecha, Ghislaine Maxwell. Fruto de ello, afirma que sufrió abusos por parte del príncipe Andrés en Nueva York, Londres y una isla privada de Epstein en el Caribe. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional