Este artículo se publicó hace 13 años.
La realidad de las mujeres afganas tras una máscara
Un canal afgano lleva a mujeres víctimas de abusos a un plató para relatar sus experiencias
"No sé si el programa puede ayudar a las víctimas, aunque estoy seguro de que puede servir para concienciar al pueblo afgano sobre la violencia contra las mujeres". Sami Mahdi, a sus 28 años, ha dado un paso adelante para sacar a la luz los abusos que sufren las mujeres a diario en Afganistán.
Acaba de estrenar en el canal TV1 de la televisión afgana su programa Niqab. Un espacio en el que las mujeres son las primeras protagonistas. A través de una serie de entrevistas, las víctimas de abusos cuentan sus experiencias escondidas tras una máscara.
"No estaba muy seguro sobre el concepto o sobre el formato, pero sí lo estaba sobre la máscara porque las mujeres tienen muy difícil hablar en Afganistán sobre la violencia que sufren en sus casas".
El canal CNN ha asistido a la grabación de una de las emisiones, en las que las mujeres invitadas relatan cómo fueron forzadas a casarse cuando eran menores de edad, o situaciones en las que sus maridos violaron a otras mujeres en sus propias casas delante de sus hijos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.