Cargando...

Niños Tailandia Rescatan a los doce menores y a su entrenador de la cueva de Tailandia

La misión final, destinada a liberar a los últimos cuatro niños y un adulto ha tenido lugar con éxito pese a las fuertes lluvias que han dificultado la operación.

Publicidad

Personal de rescate en la cueva. REUTERS

Mae Sai (Tailandia), Actualizado:

La tercera jornada del rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia desde el pasado 23 de junio ha culminado con éxito. Las autoridades tailandesas han sacado a todas las personas que quedaban dentro.

Publicidad

De esta forma, los cuatro menores y su entrenador han sido rescatados después de que el domingo fueron liberados otros cuatro menores y el lunes otros cuatro

Click to enlarge
A fallback.

Las labores de salvamento se han retomado tras una pausa de 10 horas destinada a reponer el material utilizado en la evacuación y evaluar las condiciones en la caverna.

La misión final ha tenido lugar en una jornada de fuertes lluvias que ha supuesto un "mayor reto" a pesar de que los niveles de aguas que inundan parte de la cueva han permanecido similares a anteriores jornadas.

Publicidad

La primera y segunda misión, realizadas el domingo y el lunes, fueron un éxito al lograr sacar con vida a ocho de los niños atrapados desde hace más de dos semanas en la gruta, a 4 kilómetros de profundidad.

Los ochos menores rescatados en las jornadas anteriores se encuentran en buen estado de salud y permanecen ingresados en el hospital de Chiang Rai, capital de la provincia homónima y donde se encuentra la cueva Tham Luang.

Publicidad

Las autoridades sanitarias indicaron esta mañana que los chavales se encuentran recuperándose y fuera de peligro al sufrir sólo problemas leves de salud.

Los chicos rescatados aún no han podido tener contacto directo con sus familiares, quienes han tenido que verlos a través de un cristal para prevenir que les pudieran contagiar alguna enfermedad debido al débil sistema inmunológico de los chavales.

Publicidad

Los doce escolares, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, se internaron en las galerías el sábado 23 de junio tras finalizar un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.

Publicidad