Público
Público

Los restos de los primeros cuerpos rescatados ya están siendo identificados

Los equipos de rescate han retomado hoy a las 09.00 horas las labores en medio de unas buenas condiciones meteorológicas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miembros de los equipos de rescate se preparan para reanudar la búsqueda en Seyne les Alps en Francia. / DANIEL KARMANN (EFE)

Los restos de los primeros cuerpos rescatados tras el accidente del Airbus A320 de Germanwings estrellado en los Alpes franceses ya están siendo identificados por los forenses, antes de ser trasladados a la capilla ardiente.

Los primeros cadáveres fueron evacuados en helicópteros a última hora de ayer, antes de que se interrumpiesen las labores de rescate, y han sido recibidos en un puesto avanzado médico en Seyne-les-Alpes.

Los equipos de rescate buscan la segunda caja negra

Allí son tratados con material traído del servicio de identificación criminal de la Gendarmería, cuya sede está en Rosny-sous-Bois, al este de París.

Posteriormente, los cuerpos se envían a la capilla ardiente instalada en el pueblo para que las familias, cuya llegada se producirá a primeras horas de la tarde, puedan honrar a sus allegados.

Los equipos de rescate han retomado hoy a las 09.00 horas las labores en medio de unas buenas condiciones meteorológicas.

Por ahora, los servicios de rescate han centrado su misión en la recuperación de los cuerpos y en la búsqueda de la segunda caja negra, después de que la primera ya esté en manos del organismo de Investigaciones y Análisis (BEA), que ha podido extraer un archivo de audio.

En la grabación, según publica este jueves el diario The New York Times, se escucha cómo uno de los pilotos del avión salió de la cabina y no pudo volver a entrar.

Una fuente militar que participa en la investigación de la tragedia, no identificada por el diario, dijo que según las grabaciones de audio conocidas uno de los pilotos del avión de Germanwings que había salido de la cabina llamó a la puerta para reingresar pero "nunca hubo una respuesta".

"Se puede escuchar que está intentando echar abajo la puerta", dijo el investigador sobre los momentos previos a que el avión, que había despegado de Barcelona, se estrellara en los Alpes franceses.

El fiscal del caso, Brice Robin, comparecerá ante la prensa en torno a las 12.30 hora local (11.30 GMT) en Marsella (sur).

Según el canal de información BFM TV, los parientes de las víctimas que han viajado a Francia van a ser reunidos en el aeropuerto de Marsella para asistir a la rueda de prensa del fiscal, y posteriormente serán desplazados en autocares a Seyne-les-Alpes y Vernet, donde se ubica la capilla ardiente.