Público
Público

Rusia-Ucrania Biden: "Putin ha comenzado una guerra premeditada de consecuencias catastróficas"

El presidente estadounidense ha asegurado que el ataque será respondido: "El mundo hará que Rusia rinda cuentas".

El presidente estadounidense, Joe Biden, en un congreso virtual sobre energía.
El presidente estadounidense, Joe Biden, en un congreso virtual sobre energía. Chris Kleponis/POOL / EFE

El "inminente" ataque de Rusia a Ucrania, que predecía Estados Unidos hace días, se ha producido la madrugada de este jueves. Las bombas han caído sobre varias ciudades ucranianas. Esta ofensiva ya ha sido condenada por líderes de todo el mundo, entre ellos Joe Biden, presidente de Estados Unidos, quien ha advertido de las "catastróficas" consecuencias que supondrá el conflicto.

"El presidente Putin ha comenzado una guerra premeditada que provocará pérdidas catastróficas en vidas y en sufrimiento humano", ha aseverado su homólogo estadounidense en un comunicado. "Solo Rusia es responsable por la muerte y la destrucción que este ataque supondrá", continúa Biden. 

El presidente estadounidense ha acusado a Putin de llevar a cabo "un ataque injustificado y sin provocación", al que responderá el país norteamericano junto a sus "socios y aliados de un modo decisivo". "El mundo hará que Rusia rinda cuentas", ha afirmado Biden.

Este jueves, los países que conforman el G-7 se reunirán para tratar la situación e imponer más medidas punitivas a Rusia. "Nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza", finaliza el comunicado de Biden.

Más noticias de Internacional