Público
Público

Agresión en París Sale del coma el joven al que le propinaron una brutal paliza que conmocionó a Francia

La madre del joven ha confirmado que Yuriy ha salido finalmente del coma al que fue inducido hace diez días a consecuencia de las graves lesiones que presentaba después del asalto. 

Las imágenes de una cámara de seguridad que capta el momento de la agresión a Yuriy.
Las imágenes de una cámara de seguridad que capta el momento de la agresión a Yuriy. @aschapire / Twitter

Público

Francia sigue conmocionada tras la brutal agresión que recibía Yuriy, un joven ucraniano de tan solo 15 años, a la salida de su colegio en París por parte de una docena de sujetos el pasado 15 de enero. Desde entonces, la Policía francesa junto a la familia de la víctima han intentado identificar a los agresores que se dieron a la fuga tras la pelea al pensar que el joven había muerto a causa de los golpes.

Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar donde se había producido la pelea y trasladaron de inmediato a Yuriy al Hospital Necker de París donde fue inducido a un coma a causa de las graves heridas que presentaba en la cabeza.

"A Yuiry le rompieron la nariz, el brazo, los hombros, las costillas y los dedos. Pero sobre todo le rompieron el cráneo en varios lugares. Tuvo que ser sometido a una operación de más de seis horas y estuvo en coma durante una semana.", explicó su madre, Nataliya Kruchenyk, el sábado al canal de noticias francés BMFTV.

El motivo del ataque a Yuriy podría deberse, según algunos testigos, a una disputa entre bandas rivales aunque nadie ha podido confirmar si el joven era miembro de una de ellas.

Las autoridades todavía barajan varias hipótesis sobre el origen de la pelea y, según ha declarado el fiscal de la ciudad de París, "se están poniendo todos los recursos para que este caso se resuelva y para que los autores sean rápidamente identificados y detenidos".

El presidente de Ucrania pide un castigo "ejemplar"

"El 15 de enero en París, nuestro muchacho fue brutalmente golpeado. Era un adolescente ucraniano. ¿Quién lo hizo? A juzgar por el vídeo, adolescentes de su misma edad o un poco mayores. Diez a uno. "Tenían barras de acero, armas blancas... Y tenían un objetivo: matar, mutilar, destruir", ha afirmado el presidente Volodymyr Zelensky en su canal de Telegram.

Según el jefe de Estado ucraniano, el muchacho aún se encuentra en estado grave con numerosas lesiones, los médicos están tratando de ser muy cuidadosos con sus previsiones. Al mismo tiempo, Zelensky destacó que "hay motivos para esperar" que el niño se recupere.

Conmoción en las redes sociales

Personajes públicos franceses como el futbolista del Barcelona Antoine Griezmann o el actor Omar Sy han manifestado su incredulidad ante las imágenes del asalto a Yuriy que han incendiado las redes sociales.

El jugador ha publicado en su cuenta de twitter un mensaje deseando la pronta recuperación de Yuriy después de calificar las imágenes de "insoportables".

Por su parte, el protagonista de la película 'Intocable' y de la serie 'Lupin', Omar Sy, tuiteaba "Recupérate, Yuriy, estoy pensando en ti y en los tuyos".

En nuestro país, el exfutbolista Iker Casillas también se hacía eco de la dureza de las imágenes y colgaba un mensaje en su cuenta personal de Twitter preguntándose "¿Qué estamos haciendo mal?".

Más noticias de Internacional