Público
Público

Sánchez apuesta por "unidad, distensión y diálogo" para resolver la crisis entre Ucrania y Rusia

"Es el momento de la diplomacia", ha declarado el presidente desde su cuenta de Twitter.

Pedro Sánchez durante una conversación telefónica durante la crisis de Ucrania y Rusia.
Pedro Sánchez durante una conversación telefónica durante la crisis de Ucrania y Rusia. Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuesta por "la unidad, la distensión, la solidaridad y el diálogo" para resolver la crisis con Rusia: "Es el momento de la diplomacia".

Sánchez sigue "muy de cerca" la situación en Ucrania y está "en permanente contacto con los líderes de las instituciones europeas y la OTAN", aseguran a Público fuentes de Moncloa. Sánchez ha conversado con Macron, Boris Johnson y el primer ministro de Noruega Gahr Støre y tiene previsto para este domingo conversar con el secretario general de la OTAN y la presidenta de la Comisión Europea entre otros. 

En un desayuno informativo organizado por Europa Press este viernes, el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado que "España no se esconde" ante la crisis que enfrenta a Rusia y Ucrania, al tiempo que ha insistido en que sigue habiendo margen para el diálogo para una desescalada que evite el conflicto.

Además, ha asegurado que "en estos momentos de tanta tensión en el mundo por el covid-19 y por la situación tan crítica que se vive en Ucrania, España no se esconde y el Gobierno actúa tal y como quieren los españoles". España "es un país que apuesta por el diálogo y la democracia", ha añadido".

Albares ha reconocido que ante la actual crisis entre Rusia y Ucrania la comunidad internacional está "conteniendo la respiración" pero también ha apostado por "la diplomacia, el diálogo, la desescalada y la distensión".

Más noticias de Internacional