Público
Público

Tiroteo en EEU Nueve muertos y 16 heridos en otro tiroteo en la ciudad de Dayton, en Ohio

El autor de los disparos también ha muerto. Esta nueva matanza se produce sólo pocas horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas) que ha dejado 20 muertos.

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 4

La Policía de Dayton acordona la zona donde se produjo el tiroteo. (AFP)

Menos de 24 horas después de la matanza de El Paso, donde 20 personas murieron tiroteadas en un centro comercial por un joven de 21 años, un segundo tiroteo ha dejado al menos nueve víctimas mortales y 16 heridos en la ciudad estadounidense de Dayton (Ohio), según informa la cadena NBC. El tiroteo se ha registrado en el área de East 5th Street en el Distrito de Oregon, al oeste del centro de Dayton, en el que hay numerosas discotecas, restaurantes y galerías de arte.

El tiroteo ocurrió a la 1.00 de la madrugada hora local (7.00 horas en España) en las proximidades del bar Ned Peppers. Hasta allí se desplazaron numerosos agentes de policía y ambulancias. Según informa el medio local Dayton Daily News, el tirador abrió fuego después de que una persona le negase la entrada en el local.

La respuesta policial fue bastante rápida. El atacante falleció —es el décimo muerto—, según ha informado la Policía de Dayton. "El tirador ha fallecido. Hay otros 9 muertos también. Al menos otras 16 personas fueron (trasladadas) a hospitales del área con lesiones", se puede leer en la cuenta de Twitter de la Policía local. La cadena WHIOTV7 había informado previamente de que el autor había sido "alcanzado" por disparos. Finalmente, las autoridades estadounidenses identificaron como autor de esta segunda matanza a Connor Betts, un joven blanco de 24 años.


"Teníamos agentes en las inmediaciones cuando comenzó este tiroteo y pudimos responder y ponerle fin rápidamente", añadió la Policía de Dayton, que el FBI está ya en el lugar para ayudar en la investigación.

Una testigo del suceso ha detallado en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense NBC que el tiroteo ha tenido lugar en el interior de un bar de la zona llamado Ned Peppers. Otro de los presentes ha indicado a través de un vídeo en Facebook que el hombre ha llegado al lugar "armado con fusil de asalto AR-15" y "ha empezado a disparar a todas partes". "Estoy bien. Hay víctimas por todas partes", ha agregado.

La policía pidió ayuda a las personas presentes en el lugar del ataque y aseguró que trabajaba para asegurar un lugar donde asistir a los familiares de las víctimas en el Centro de Convenciones de Dayton.

Dos tiroteos en menos de 24 horas

Este nuevo tiroteo se produce sólo horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.

"Veinte inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridos", afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa.

Según Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, el sospechoso "es un hombre blanco de 21 años" que se entregó a las autoridades sin oponer resistencia y la investigación preliminar apunta "un vínculo con un delito de odio".

El pasado fin de semana se produjo otro tiroteo en un festival gastronómico en Gilroy (California), que dejó cuatro muertos.

Hallan muertos a la hermana y al cuñado del tirador

La hermana del presunto autor de la matanza ha sido hallada muerta a tiros junto a su novio en un vehículo, según ha informado la cadena norteamericana NBC. Este hecho podría elevar el número de muertes a 11, si se confirma que las balas proceden del mismo arma. 

Los cuerpos fueron encontrados en las inmediaciones del bar, en el interior de un vehículo que se encontraba aparcado, tal y como han informado las fuentes policiales a los medios estadounidenses.