Público
Público

El tiroteo registrado fuera del Pentágono deja dos muertos

Un agente de policía murió apuñalado tras el "incidente" notificado en uno de los accesos principales del edificio. Fuentes policiales señalaron que también había muerto un "sospechoso". Hay además varias personas heridas.

Tiroteo en el Pentágono
Agentes de Policía cerca del Pentágono tras el tiroteo registrado este martes. Olivier Douliery / AFP

El tiroteo registrado este martes en uno de los accesos principales del Pentágono se ha saldado con dos muertos y varios heridos. Uno de los fallecidos es un policía que resultó apuñalado, mientras que fuentes  consultadas por la agencia AP señalaron que también había muerto un "sospechoso" que había sido abatido allí mismo por los agentes.  

La Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono informó a través de su cuenta de Twitter que este edificio, sede del Departamento de Defensa del Gobierno de Estados Unidos, tuvo que ser cerrado a raíz de "un incidente en el Centro de Tránsito", en alusión a un tiroteo que tuvo lugar en una de las entradas principales al Pentágono poco después de las 11.00 (hora local).

A falta de conocer más detalles sobre este hecho, la citada agencia informó poco después que el edificio volvía a estar abierto, mientras que la entrada de la plataforma del Metro Bus, uno de los accesos principales al Pentágono que es utilizado diariamente por miles de personas, permanecía cerrada. Ha sido precisamente allí donde se ha registrado el "evento de tiroteo". 

La agencia AP ha informado que un policía había muerto tras ser apuñalado, mientras que varias personas habían resultado heridas. Algunas horas después la misma agencia señaló que también había muerto un "sospechoso" tras ser abatido por la Policía. El cuerpo de Bomberos de Arlington, donde se encuentra el Pentágono, notificó desde su cuenta de Twitter que había "varios pacientes" a raíz de este "incidente violento". 

El jefe de la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, Woodrow Kusse, se limitó a señalar en una rueda de prensa que "se produjo un tiroteo y hubo varias víctimas", sin dar más datos al respecto. El funcionario indicó que hay una investigación en marcha, aunque evitó dar cualquier dato sobre lo ocurrido.

Más noticias de Internacional