Toda la Franja de Gaza queda incomunicada por un apagón de internet y telefonía mientras avanzan los tanques israelíes
La presencia del Ejército en dos barrios de la capital tras el corte de suministros ha provocado que la población sienta miedo por lo que podrá ocurrir.
La Compañía Palestina de Telecomunicaciones explicó que sus servicios habían quedado interrumpidos "debido a la agresión en curso y a los ataques contra las principales rutas de la red".

Toda la Franja de Gaza ha quedado totalmente incomunicada este jueves tras sufrir un apagón en las conexiones a internet y telefónicas. El miércoles la capital y la parte del norte del enclave ya habían experimentado un corte en las telecomunicaciones, que ahora afecta a toda la zona.
La presencia de tanques israelíes en dos barrios de la capital tras el corte de suministros ha provocado que la población sienta miedo por lo que podría ocurrir. "La desconexión de los servicios de internet y teléfono es un mal presagio. Siempre ha sido una mala señal de que algo muy brutal va a ocurrir", ha expresado Ismail, según recoge Reuters. Este gazatí estaba utilizando una e-SIM para conectar su teléfono, un método peligroso ya que requiere buscar un terreno más elevado para recibir señal.
"La situación a mi alrededor es muy desesperada. La gente en las tiendas y en las casas está muy preocupada por sus vidas. Muchos no pueden permitirse marcharse, pero muchos no quieren hacerlo", ha declarado desde una zona costera del oeste de la ciudad.
La Compañía Palestina de Telecomunicaciones explicó en un comunicado que sus servicios habían quedado interrumpidos "debido a la agresión en curso y a los ataques contra las principales rutas de la red".
El apagón ocurre mientas la ofensiva israelí avanza sin tregua. Este jueves, al menos 14 palestinos murieron por ataques o disparos israelíes en toda la Franja de Gaza, nueve de ellos en la ciudad de Gaza, según informaron las autoridades sanitarias locales
En la ciudad de Gaza se refugiaban a mediados de agosto, cuando el Ejército escaló la frecuencia y potencia de sus bombardeos contra la capital, en torno a un millón de personas. Las fuerzas armadas aseguran que unas 350.000 han huido de la capital, si bien cifras de la ONU limitan los desplazados a unos 190.000.
Una comisión independiente de la ONU, relatores de derechos humanos, organizaciones internacionales y un creciente número de países califican como un genocidio la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, en la que han muerto cerca de 65.000 personas.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.